NFTs
Tendencia

Gucci se alía con Yuga Labs para revolucionar los mundos de la moda y el metaverso

Dos iconos se juntan. La casa de moda Gucci  y Yuga Labs, referentes ambos en sus sectores confirman su alianza y apuntan a revolucionar el metaverso. ¿Es Gucci la única marca de lujo que realmente entiende el potencial de la Web3?

Las últimas semanas han estado cargadas de noticias en el universo de Yuga Labs, con diferentes activaciones ocurriendo como el segundo viaje a su metaverso (Otherside), la nueva temporada de su proyecto 10KTF o el lanzamiento de una nueva colección de NFTs, los HV-MTL, descritos como máquinas de otro mundo La narrativa que rodea su repentina aparición está envuelta en misterio, nota predominante en muchos de los lanzamientos de Yuga Labs.

Pero quizás el anuncio que más impacto causo y que desde un punto de vista estratégico tiene más relevancia fue el anuncio de la casa de moda de lujo Gucci a través de Twitter en donde confirmo su nueva asociación con Yuga Labs, el creador de los NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), para explorar nuevas formas de explorar el Metaverso.

Anteriormente, la marca había mostrado su apuesta por la Web3 via su asociación con 10KTF para una colección de NFT llamada «Gucci Grail» y también es la primera marca de lujo en adquirir tierras en The Sandbox para desarrollar su bóveda, Gucci Vault Land y en aceptar pagos en criptomonedas en sus tiendas (El pago con $APE, el token nativo del metaverso de Otherside).

Business of Fashion informó que las dos compañías han firmado una asociación plurianual que involucrará a Gucci creando ropa para el proyecto de metaverso de Yuga Labs “Otherside”

«Estamos emocionados de presentar esta asociación multifacética con Yuga Labs, un líder y pionero creativo en la web3», dijo Robert Triefus, vicepresidente ejecutivo senior de estrategia corporativa y de marca de Gucci y director ejecutivo de Gucci Vault & Metaverse Ventures, en un comunicado a BoF. «Esto nos dará un papel activo en la narrativa en continuo desarrollo de Otro Lado y 10KTF, desplegándose en múltiples formas».

La primera «Reliquia» que se lanzará a través de la colaboración de Yuga con Gucci será el KodaPendant, un NFT que representa tanto una pieza de joyería física como un token no fungible que desbloqueará numerosas ventajas dentro del metaverso de Otherside. Exactamente 3333 KodaPendants estarán disponibles para la venta a partir del jueves 6 de abril.

Estos colgantes (físicos y digitales) solo se podrán comprar con Apecoin, la criptomoneda nativa de Yuga, y cada uno costará 450 APE, cerca de unos 1800 euros con las tasas de cambio actuales. Los KodaPendants solo estarán disponibles para los titulares actuales de Koda o Vessel NFT, colecciones lanzadas por Yuga Labs y focalizadas en su metaverso de Otherside.

Los kodas, personajes claves en Otherside parecen que van a tener un papel importante en la entrada de Gucci ha este metaverso.

Esta asociación de Gucci con Yuga Labs, posiciona a la casa de moda de lujo como líder en el emergente espacio Web3. Al colaborar con Yuga Labs en varios proyectos, incluido el metaverso Otherside y la colección 10KTF NFT, Gucci puede ampliar su alcance y explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes en el mundo digital. Esta asociación permite a Gucci desdibujar las líneas entre la moda física y la digital y crear una experiencia perfecta para los consumidores. Al posicionarse como la marca de moda nativa de Web3, Gucci puede mantenerse a la vanguardia y diferenciarse de sus competidores en el espacio de la moda de lujo.

En las próximas semanas se esperan aún más noticias que puedan aclarar más el futuro inmediato de este acuerdo y las activaciones del mismo, pero el consenso en la industria es que Gucci ha realizado un gran movimiento y se esta destacando en este nuevo sector. Con koda pendant ya tenemos un perfecto ejemplo de un producto de lujo en el mundo digital y físico.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba