NFTs

De 0 a 100… la historia detrás de Art Globbers. ¿Tienen sentido los precios que se están pagando?

La noche de Halloween conlleva muchos sustos alrededor del mundo. En la comunidad NFT hubo un puñado de influencers que se llevaron algo muy diferente. Un regalo de unos veinte mil euros. Un nuevo proyecto llamado Art Gobblers batió todos los récords de volumen alrededor de un lanzamiento. A los treinta minutos de su puesta en escena se estaba pagando 13 ethereums por poseer estos NFT ¿Por qué?

El proyecto Art Gobblers generó un volumen espectacular en sus primeras horas de transacción.

En ocasiones se dice que alguien “cae de pie” cuando las cosas le salen muy bien y esta definición sin duda aplica a las primeras horas de vida del proyecto Art Gobblers.

Imaginaros qe os regalan una misteriosa caja y que al cabo de unas pocas horas se amontan decenas de personas que os ofrecen miles de euros por ella. Simplificando mucho esto ha sido la narrativa que han tenido varios influencers del espacio NFT (Zeneca, AndrewWang, Farokh…) que fueron incluidos en la exclusiva lista de usuarios que pudieron mintear de forma gratuita este nuevo proyecto.

A los pocos minutos del inicio del minteo la colección ya entraba en el top 10 de proyectos más transaccionados en OpenSea y al cabo de unas horas cosechaba cifras increíbles. La colección en menos de 24 horas había generado más de 14 millones de dólares en volumen transaccional, llevando al nuevo marketplace Blur a cosechar su mejor día hasta la fecha de transacciones. El precio mínimo por el que el mercado esta dispuesto a pagar un token de este proyecto se mantiene por encima de los 10 etherums.

Pero… ¿Cómo se entiende este comportamiento y demanda?

Gobblers llamó la atención cuando Paradigm (que está detrás de este proyecto) publicó su informe técnico descubriendo la visión del proyecto el mes pasado. En resumen, el proyecto busca crear una «fábrica de arte descentralizada» tokenizada de facto donde los Gobblers pueden «comerse» el arte que se convierte en parte de una galería más grande.

Además, el diseño completo del ecosistema tiene una profundidad sustancial: hay un token GOO asociado con ERC-20, así como «páginas», que son las plantillas de lienzo en blanco que los propietarios pueden usar para crear nuevas piezas de arte.

Como se puede observar en su página web, a nivel visual podemos recordar una celebrada serie animada. Y es que Art Gobblers es una colección experimental del co-creador de Rick and Morty, Justin Roiland, y el VC Paradigm que tiene un claro foco en la Web3.

A nivel artístico se puede ver rápidamente la vinculación del proyecto con Rick and Morty

Han surgido muchas críticas al proyecto debido a que la distribución de los primeros NFTs se ha realizado entre cuentas de reconocidos influencers de la industria. Esto ha ayudado a otorgar una gran visibilidad al proyecto, pero al mismo tiempo hemos podido observar en primera persona como muchos de ellos vendían a los pocos minutos de recibir el NFT para embolsarse una ganancia de miles de dólares.

Hemos visto esta película muchas veces y con todo tipo de finales. Como siempre con el tiempo veremos si el gigantesco hype que se ha creado en las primeras horas del proyecto esta justificado o se ira desinflando con el paso de los días. Un buen inicio no garantiza para nada un final feliz. ¿Será Art Gobblers una historia de terror o un bonito romance?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba