Blockchain
Tendencia

«I have a dream…»

El primer side-event del Mobile World Congress reúne a más de 120 profesionales del sector Web3 para debatir acerca de las nuevas tendencias del sector.

Más de 15 panelistas, CEO’s, Founders y expertos en áreas de transformación digital, compartieron con los asistentes los retos en metaverso, NFT, Blockchain y Crypto en las empresas.

La semana pasada, mientras miles de personas acudían al Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, en otro espacio de la ciudad condal, más de 120 personas se reunían para analizar y debatir los avances de la industria Web3 en el sector empresarial, como una de las revoluciones digitales y tecnológicas de los últimos y próximos años.

«I have a dream…» empezaba Will Barleycorn para abrir lo que sería una jornada intensiva de mesas redondas, ponencias, charlas informales y mucho networking entre profesionales de la Web3 que venían a reunirse por un día en Aticco Bogatell. Bajo el título «Web3 Revolution: a A look into the Future of Blockchain and NFTs«, más de 15 ponentes visitaron este evento para formar parte de las 4 mesas redondas y diferentes keynotes del evento. Jesús Monzo, Manager de Distribución y Alianzas de VUELING; Carlos Solana, Web3 Director de Mediapro; Cai Felip, CEO de Union Avatars; Pedro Marín, Accenture Metaverse Continuum Business Group Senior Manager o Xavier Foz, Socio de Roca Junyent, entre otros destacaron algunas de las principales ventajas de las nuevas tecnologías en los actuales modelos de negocio.

«Decidí comenzar con un discurso sobre la libertad, donde compartí un sueño de un Internet mejor a través de tecnologías descentralizadas», explicaba Will. «I have a dream…» era sólo el inicio de una jornada en la que los presentes destacaron la gran calidad de las mesas redondas, tanto por los ponentes como por los contenidos; y la oportunidad de poder generar momentos de gran interacción con preguntas a los ponentes e instantes de charla informal y networking entre cada una de las mesas y presentaciones.

Por la mañana, la jornada se centró en la mesa de Blockchain en la que se instó a hablar acerca de la regulación de esta nueva tecnología. ¿Está la regulación frenando la innovación? o ¿qué protección ofrece la regulación? fueron algunas de las cuestiones a debate. Antes de ésta, tuvo lugar la mesa Crypto en la que empresas como Vueling fueron un claro ejemplo de la apuesta de las grandes compañías por la incorporación de nuevas formas de pago.

Por la tarde los protagonistas fueron los expertos en Metaverso, mesa en la que se generó un intenso debate acerca del futuro con los avatares, y la mesa de NFT’s con una interesante dedicación al universo musical.

A lo largo del día, destacaron además excelentes ponencias de algunos de los participantes. Sofía Miró Sans-Gabarró, Business Development & Product Strategy Exclusible, destacó la importancia de la digitalización de un producto y el valor de marca en Web3; por su lado, Ellie Xifra y Sergi Moral de Rungie nos presentaron las supercomunidades y finalmente Santi de Arquer, Senior Associate de Inveready en el vertical de TIC protagonizó una entrevista en la que destacó los retos en la inversión.

Santi de Arquer, Senior Associate de Inveready en el vertical de TIC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba