Blockchain

Más de 3.000 eventos españoles incorporarán Bitcoin como moneda de pago durante 2022

Una alianza entre Bitnovo y Enterticket permite que las entradas a más de 3.000 eventos en toda Europa se puedan comprar con criptomonedas.

Bitnovo, compañía especializada en la compraventa de criptomonedas, ha anunciado hoy el lanzamiento de  Bitnovo Pay, una pasarela de pagos cripto que se ha integrado con Enterticket para aceptar pagos en Bitcoin y las principales criptomonedas.

Es la primera alianza de esta magnitud en el mundo de los eventos artísticos donde, hasta ahora, sólo se habían aceptado criptomonedas en unos pocos eventos de forma puntual. Esto refleja el uso exponencial de España en materia cripto, destacándose por encima de muchos países de Europa.

Por ejemplo, NFT Show Europe, uno de los eventos pioneros y principal punto de encuentro europeo para el arte digital, los artistas de NFT, coleccionistas y expertos en blockchain, ya permite comprar una entrada con cripto a través de esta alianza entre Bitnovo Pay y Enterticket.

Enterticket es una de las empresas más importantes de ticketing del mercado, llegando a vender más de 5 millones de entradas al año, especialmente al público joven. Los jóvenes son el segmento con mayor adopción en el uso de las criptomonedas y, según estudios de Rebellion, el 40% de los españoles y españolas, de entre 25 y 40 años, se plantea adquirir criptomonedas en los próximos meses, y el 21% ya lo hizo.

Pero además de presencia en España, Enterticket cuenta con un gran mercado de clientes de todo el mundo y según palabras de su fundador, Joaquín Costa, “Permitir que los asistentes puedan pagar con criptomonedas es fundamental para que la experiencia de los usuarios sea grata. Las criptomonedas están a la orden del día y es una forma más de acercarnos a los intereses del público”. Esta integración hace posible que miles de personas en todo el mundo puedan acceder a un método de pago universal, evitando las limitaciones de las tradicionales tarjetas de plástico y de las monedas locales.

Bitnovo también está facilitando a Enterticket una solución con la que recibirán euros en su cuenta. “La principal ventaja de Bitnovo Pay, es que nuestro sistema ofrece al comercio la posibilidad de transformar automáticamente en euros los pagos que se han recibido en cripto” destaca Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo. 

Y continúa: “Muchos comercios son conscientes de las ventajas de las criptomonedas, pero prefieren resguardarse de la volatilidad de las mismas. Desde Bitnovo Pay entendimos esa necesidad y es por ello que nuestro sistema les permite recibir los pagos en euros”.

Sin duda, esta alianza entre dos compañías líderes en sus segmentos son un ejemplo del avance tecnológico que se vive en el mercado español, referencia en todo Europa gracias al exponencial crecimiento de las empresas cripto y de la adopción por parte de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba