Blockchain

Coinbase lanza un nuevo producto: de qué se trata

Este controvertido titular es el que ha lanzado Coinbase para anunciar su nuevo servicio, WAAS (Wallet as a service). Os explicamos cómo este movimiento puede ayudar a incorporar nuevos usuarios a la Web3.

Con sede en California, Coinbase se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria.

Durante el día de ayer, Coinbase, uno de los actores más importantes del mundo de las criptomonedas y Web3, presentó su Wallet As a Service (WaaS), una infraestructura de billetera que permite a las empresas crear e implementar billeteras en cadena totalmente personalizables para sus usuarios finales.

Este anuncio puede ayudar a catapultar el número de usuarios que se embarcan en la web 3 ya que las actuales billeteras en muchos casos tienen un proceso de apertura de las mismas complejo que ahuyenta a un número de personas interesadas en la web 3.

Además la marca Coinbase que están principalmente asociada al intercambio de criptomonedas cuenta con una base de usuarios que se cuenta en millones con lo que cualquier movimiento que haga una empresa de su tamaño tiene efectos colaterales inmediatos.

¿Por qué usar WaaS? ¿Qué beneficios tiene?

Con WaaS las empresas pueden ofrecer billeteras a los usuarios directamente dentro de sus aplicaciones con una incorporación tan simple como un nombre de usuario y una contraseña, sin necesidad de las tan temidas seed phrases de las billeteras digitales como Metamask.

Con este movimiento la empresa americana intenta resolver el problema de la complejidad de las billeteras web3 que han impedido que los usuarios accedan y se beneficien del potencial de web3 debido a las diferentes barreras que se generar el darse de alta en un servicio tan nuevo para algunos.

Las WaaS funciona con la tecnología criptográfica Multi-Party Computation (MPC), que permite dividir una «clave» entre el usuario final y Coinbase, lo que hace que las claves de autocustodia sean seguras incluso si el dispositivo de un usuario está comprometido. Con WaaS, las empresas van a tener la posibilidad de crear nuevas fuentes de ingresos, fortalecer la participación de los usuarios y fomentar el canje de recompensas entre las empresas participantes, lo que lleva a una mayor participación en el espacio Web3.

¿Cuántos nuevos usuarios de Web3 entraran en el ecosistema en las próximas semanas gracias a este movimiento de la empresa afincada en San Francisco?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba