Blockchain

State of crypto 2023: ¿Qué está pasando?

El fondo de capital riesgo A16Z es una de las principales voces del ecosistema crypto y Web3. Su ultimo informe “State of Crypto 2023” nos resume de forma clara la situación que atraviesa actualmente el sector.

State of crypto 2023

En los últimos meses hemos asistido a una autentica montaña rusa de noticias y fluctuaciones de precios en el sector. El fondo de capital riesgo a16z crypto ha estado invirtiendo en startups de cryptomonedas y web3 desde 2013 con lo que tienen ya la experiencia de ver lo mejor y lo peor del sector desde una posición privilegiada.

Ellos acaban de publicar un estudio titulado “State of Crypto 2023” en donde explican de forma concisa los principales movimientos que hemos visto en el ultimo año.

Algunas conclusiones clave del informe son las siguientes:

La blockchain tiene usuarios más activos y más formas de participar. Las direcciones activas alcanzaron un máximo histórico el mes pasado: 15 millones, duplicándose en los últimos dos años, ya que una creciente variedad de aplicaciones y servicios, como juegos en cadena, ofrecen a las personas nuevas formas de participar.

La actividad de DeFi y NFT parece estar aumentando nuevamente a medida que surgen nuevos usos y aplicaciones prometedores. Después de un período especulativo frenético y el enfriamiento posterior, parece que más personas están comprando NFT en los últimos meses. Mientras tanto, en los intercambios descentralizados, se negociaron más de $ 100 mil millones el mes pasado, marcando el tercer mes consecutivo de crecimiento positivo en el volumen de transacciones.

El número de desarrolladores activos en la criptoindustria se ha mantenido estable. Los constructores atraídos por la carrera alcista de 2020 se quedan. Casi 30 000 desarrolladores contribuyeron o se basaron en proyectos criptográficos el mes pasado, aumentando constantemente más del 60 % en los últimos tres años.

Las cadenas de bloques están escalando a través de nuevos caminos prometedores. Una proliferación de protocolos y proyectos están trabajando para escalar blockchains, facilitando más transacciones utilizando una serie de enfoques y tecnologías diferentes. El año pasado, las soluciones de escalado de «Capa 2» (L2) representaron el 1,5% de las tarifas totales pagadas en Ethereum. Hoy: 7%.

Las nuevas tecnologías, antes prácticamente imposibles, se están volviendo muy reales. Estamos viendo cómo avanzan décadas de trabajo en sistemas de «conocimiento cero» a un ritmo asombroso, lo que desbloqueará una mayor escalabilidad de blockchain y una nueva categoría de aplicaciones de protección de la privacidad (sin mencionar las aplicaciones en IA). tendencia positiva en la investigación, la actividad del desarrollador y el uso relacionados con ZK.

Estados Unidos está perdiendo su liderazgo en web3. Entre 2018 y 2022, la proporción de desarrolladores de criptomonedas con sede en EE. UU. frente al resto del mundo cayó un 26 %. Una regulación cuidadosa puede alentar a los creadores de criptomonedas a innovar y hacer crecer estas tecnologías de manera segura en los EE. UU.

Al alejarse se muestra el progreso en los indicadores clave. La capitalización de mercado, la actividad de los desarrolladores y la actividad de financiación han aumentado constantemente durante la última década. Dar un paso atrás en la volatilidad a corto plazo revela un patrón más predecible: un ciclo de innovación de precios en el que las oscilaciones de precios impulsan nuevas ideas.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba