NFTs

Uso de la propiedad intelectual y mayor acercamiento a la industria del entretenimiento, nuevas tendencias que podemos adivinar en el mundo NFT

La esfera digital gira a una velocidad de vértigo y las últimas semanas nos han ayudado a vislumbrar algunas nuevas tendencias que están empezando a surgir en una Web3 cada vez más madura y que está aprendiendo a navegar. Tras los eventos de Nueva York nos queda claro que el mundo del entretenimiento entra de lleno en la Web3.

La activación de Doodles en SXSW fue uno de los primeros pasos que dio la compañía de cara a posicionarse claramente como un producto de entretenimiento global y no acotada al mundo digital.

Con el paso de los días todo el mundo empieza a echar la vista atrás a la intensa semana que pasamos en Nueva York durante NFT.NYC y analizar los grandes titulares que el evento generó además de nuevas tendencias que se aprecian en el camino.

Uno de los temas más comentados fue sin duda el uso de la propiedad intelectual de los NFT por parte de sus propietarios. El ejemplo más notorio fue seguramente el que vimos durante Ape Fest. Uno de los motivos del gran éxito de BAYC ha sido el abrir la posibilidad de que los propietarios de tokens utilicen las imágenes de los simios para sus actividades creativas o comerciales.

En Nueva York se presentó el nuevo single de dos de los grandes iconos del hip hop mundial;  Eminem y Snopp Dogg. La particularidad de esta colaboración musical es que los gráficos del videoclip muestran los Bored Ape propiedad de ambos músicos.

Ambos raperos han utilizado a sus Bored Ape como imágenes para la gráfica y el videoclip de su nuevo tema conjunto titulado “From the D 2 the LBC”.

Ambos NFT de los raperos fueron adquiridos a través de terceros en Diciembre, cerca de los máximos históricos de Etherum. El ape #9055 de Eminem fue comprado por la agencia digital Six, costó 123,45 ETH en esa época más de 400,000 dolares al cambio. El NFT de la colección BAYC de Snoop Dogg (#6723) fue adquirido por por MoonPay, una compañía que ha comprado tokens a varias celebridades entre las que se encuentran Jimmy Fallon o Gwyneth Paltrow entre otras.

Además de este single, otros artistas como Timbaland  también utilizaron a su simio como imagen de nuevo videoclip, de nuevo presentando en exclusiva durante los conciertos de Ape Fest.  ¿Es este el comienzo de una nueva industria de medios, con derechos de propiedad intelectual vinculados a tokens digitales que permitirá una monetización aumentada de los activos?

Estos 16 CryptoPunks son los personajes centrales de la saga de comics Punks Comic, uno de los proyectos NFT de la empresa norteamericana Pixel Vault.

Hay que remarcar que se están dando pasos en una dirección inversa. El proyecto Punks Comic de Pixel Vault surge de convertir 16 cryptopunks que son poseídos por el equipo a una versión más de comic (creada por el prestigioso ilustrador Chris Wahl). Además, con la reciente adquisición de Yuga Labs de CryptoPunks ahora la propiedad intelectual de esos CrytoPunks son de Pixel Vault con lo que su nueva interpretación cumple a nivel legal con todo lo requerido para un proyecto de esta magnitud. Recordemos que Pixel Vault esta colaborado con una marca tan reconocida como Adidas en donde el personaje de Courtney surge como estandarte de su proyecto “Adidas Into The Metaverse”.

Pharell Williams es el nuevo director de marca del famoso proyecto Doodles.

Lanzado en Octubre de 2021, Doodles ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los proyectos NFT más influyentes y queridos que existen. Esta alegre y colorida colección de diez mil NFT generativos ha comenzado a expandirse mucho más allá de la cadena de bloques hasta convertirse en una empresa de entretenimiento Web3.

Teniendo en cuenta la corta edad del proyecto Doodles, ha sido increíble ver el crecimiento y los logros alcanzados por sus fundadores. Desde eventos inmersivos en vivo (En SWSX o NFT.NYC)  hasta el desarrollo de proyectos únicos e innovadores (su último proyecto, Genesis box ha sido un perfecto ejemplo), la compañía ha incorporado una variedad de talentos al equipo, incluido el ex presidente de Billboard, Julian Holguin como director ejecutivo y el icono musical Pharrell Williams como director de marca, nombramiento que fue confirmado durante la celebración de NFT.NYC. Los movimientos de Doodles o Bored Ape Yatch Club no son más que una reafirmación de que la industria NFT esta saliendo del entorno digital para entrar en la omnicanalidad. La unión de experiencias digitales, eventos presenciales exclusivos, merchandising se asemeja cada vez más a la estrategia de una empresa de consumo cotizada. El éxito que han tenido los diferentes eventos celebrados en Nueva York y el creciente interés de los medios de comunicación y población en la tecnología blockchain nos sugieren que en los próximos meses podemos seguir viendo diferentes activaciones que mezclen el entorno digital y físico.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba