NFTs

Mondo Sonoro y Guzzu lanzan la primera portada de una revista musical en español como coleccionable digital

Los primeros 100 compradores recibirán también, una lámina física firmada y seriada por el artista creador de la obra, “lacabezaenlasnubes”.

Portada revista Mondo Sonoro.

 GUZZU, la start-up nacida en Barcelona a finales del 2021, se convierte en pionera en explorar el potencial de la Web3 en la industria de la música a través del merchandising digital. En esta ocasión, colabora de la mano de Mondo Sonoro, la revista musical gratuita fundada en octubre de 1994 en Barcelona por la editorial Sister Sonic SL. La revista nació con el objetivo de servir de altavoz para aquellos grupos y colectivos artísticos que no gozaban de repercusión en los grandes medios convencionales de comunicación.

Mondo Sonoro empieza el año de una forma innovadora: con una portada exclusiva que se presenta bajo un un coleccionable digital; de la mano de GUZZU y el artista “lacabezaenlasnubes”. 

Los usuarios podrán ser propietarios de un asset digital, conocido más técnicamente como NFT o Non-Fungible-Token, lo que les convertirá de manera directa en socios del Club Mondo, además del valor añadido artístico de la obra. Entre los beneficios de ser socio del Club Mondo se encuentran exclusivas fiestas y eventos, y accesos prioritarios a próximos coleccionables digitales relacionados con el mundo de la música. Además, los primeros 100 compradores recibirán una lámina física seriada y firmada por el artista.

El autor de la obra es el artista digital Fran Rodriguez, conocido como “lacabezaenlasnubes”, uno de los artistas españoles con mayor proyección en el mercado del arte digital. En su trayectoria encontramos que ha trabajado para bandas como Tame Impala, Weezer, Twin Shadow, Dorian, Els Amics de les Arts, entre otros. “He sido lector de Mondo Sonoro muchísimos años, descubriendo cientos de discos y bandas en sus páginas. La revista forma parte de mi vida musical y de la de cualquier amante de la música en España. Me encanta la idea de unir mi trabajo y el público que lee Mondo Sonoro.”, explica Fran Rodriguez.

La gran experiencia del artista viene acompañada de su amplia comunidad de compradores de NFTs, vendiendo obras por valor de hasta 3,5 ETH por unidad (el equivalente en su momento a unos 15.000 euros ) en plataformas internacionales como Superrare o Foundation. “Mondo Sonoro tiene una larga relación con el artista ‘lacabezaenlasnubes’. Hemos colaborado en el pasado con él, y ahora que los coleccionables digitales son parte de la cultura artística musical, encontramos la oportunidad perfecta para colaborar juntos de nuevo. Nos hace especial ilusión introducirnos en este mundo de la mano de Fran.”, añade Joan Luna de Mondo Sonoro.

El proceso de compra es muy sencillo, pues no es necesario que los consumidores tengan ni criptomonedas ni un wallet digital. El precio es de 45€, aunque los ya socios del Club Mondo podrán obtener el coleccionable digital de forma gratuita. “La revista Mondo Sonoro se dirige a mucha gente, a muchas generaciones. La mayor parte del público no está familiarizado con esta tecnología, por lo que es importante para nosotros hacerlo muy accesible tanto en el precio, como en el proceso de compra. Además, el hecho de que puedan conseguir la obra impresa y firmada, incentiva la compra y acerca a los fans musicales al entorno digital.”, comenta Arnau Sabaté, CEO de GUZZU. 

Los NFTs son piezas digitales adscritas a un certificado de propiedad digital que no pueden copiarse ni sustituirse. Su aparición supuso una revolución en el mundo del arte, especialmente para los creadores más jóvenes sin conexiones con las élites artísticas. En los últimos dos años, los usos de los NFT han evolucionado y se han extendido a muchas áreas desde las finanzas, la moda o el deporte, y como no, la música. Con la primera portada del año en formato NFT, Mondo Sonoro se convierte en la primera revista musical en español que acerca a su comunidad al entorno digital en el sector editorial en LATAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba