NFTs

Los búhos pixelados de la Web3

Moonbirds fue uno de los grandes nombres en la primavera de 2022. El proyecto batió varios récords al lanzarse, pero en los últimos meses ha perdido fuelle y apoyo por parte de sus poseedores. ¿Cuál es la historia detrás de los búhos pixelados más famosos de internet?

 El arte pixelado de Moonbirds es una de sus señas de identidad.

La colección original de Moonbirds consta de 10,000 búhos pixelados, cada uno descrito como «PFP habilitados para tener diferente utilidad que presentan un grupo rico, diverso y único de rasgos potenciados por rarezas». Fueron lanzados el 16 de Abril y fueron un éxito inmediato.

Cada NFT de Moonbird desbloquea la membresía al club privado de Proof, así como beneficios adicionales y acceso a las airdrops que se otorgan a los coleccionistas que «anidan» sus NFT.

Pocos proyectos consiguen transaccionar millones de dólares en el mercado secundario, en sus primeras 48 horas de actividad, el precio mínimo de Moonbirds alcanzó los 21 ETH (60,000 euros en ese momento), mientras que su volumen comercial secundario superó los 200 millones. El precio promedio histórico de la colección de 44,85 ETH se alcanzó un par de semanas después.

Creado por Kevin Rose (Conocido principalmente por su podcast PROOF), el proyecto Moonbirds ha sido durante meses uno de los más destacados de la comunidad Web3. 

Según PROOF, «el metaverso construido por PROOF será una desviación dramática de los mundos» interminables «existentes que se sienten como un pueblo fantasma digital». El nuestro es excepcionalmente diferente, y tendrá acceso preferencial como titular de Moonbirds anidados”.

El precio de entrada del proyecto ha ido bajando paulatinamente en los últimos meses así como su volumen transaccional medio.

El arte pixelado de los búhos de Moonbirds remarco desde el inicio su vinculación al proyecto Proof. En su momento ofreció incentivos a los coleccionistas apoyándose en esa conexión. Uno de esos incentivos únicos es que un coleccionista podía bloquear o «anidar» un Moonbird NFT. Esto significaba que el NFT fuera intransferible. Cuando un Moonbird NFT está en estado de anidamiento sus titulares tienen diferentes incentivos. 

Según Moonbirds, «Tan pronto como Moonbird esté anidado, su dueño comenzará a acumular beneficios adicionales». Una de esos beneficios para los propietarios era el acceso prioritario a futuros proyectos PROOF NFT (Colección de Kevin Rose y referencia en el sector)

Durante NFT.NYC la popularidad de Moonbirds estaba en auge, respaldada con un evento privado para poseedores del NFT pero en los últimos meses la comunicación acerca del proyecto ha cambiado y se han realizado ciertos cambios de rumbo por parte del equipo que no han gustado a la comunidad. Esto se ha visto reflejado en una caída drástica de su floor price (precio de entrada mínimo) que ahora se sitúa por debajo de los diez mil euros, cifra muy lejana de las cuotas que se alcanzaron hace menos de seis meses. 

El proyecto sigue estando en la llamada lista de “blue chips” del sector, pero la falta de claridad en ciertas comunicaciones está desanimando a los más fervientes seguidores. Otros proyectos relevantes del sector como Doodles o Azuki han pasado también por crisis pasajeras de identidad ¿Qué futuro le esperan a los búhos pixelados de la Web3?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba