NFTs

No es un competidor, es un aliado. El caso de Bicycle Cards con Bored Ape Yatch Club

Históricamente muchas marcas históricas han sido más lentas en predecir nuevas tendencias de mercado o incorporar innovaciones internamente. Una empresa centenaria de cartas de juego y póker tiene muchos números de entrar en esa clasificación. Pero Bicycle Cards rompe con los estereotipos y pretende usar a los NFTs como un multiplicador de su negocio.

Fundada en 1885 Bicycle Cards entra en el mundo de los NFTs tras su compra del BAYC número 1227.

Un año y medio después del lanzamiento del proyecto Bored Ape Yatch Club sigue siendo complicado el detallar el motivo de su grandísimo éxito. En perspectiva es mucho más fácil ver que el proyecto tenia muchos mimbres para el estrellato, pero ni los más optimistas en la primavera de 2021 podían prever el fenómeno cultural que BAYC es a fecha de hoy.

Uno de los puntos en los que hay unanimidad por parte de la industria que ayudaron al proyecto de Yuga Labs ha despegar fue el hecho que otorgo la propiedad intelectual de sus NFTs a sus usuarios. Cualquier persona que posea un BAYC puede beneficiarse de la propiedad intelectual de su simio virtual.

Este punto ha sido aprovechado por la empresa centenaria Bicycle Cards, de origen americano que durante décadas ha estado produciendo cartas de naipes o juegos y ahora forma parte del conglomerado más grande del sector, Cartamundi, que tiene su base en Bélgica.

Cartamundi es el líder mundial del sector de cartas de juego y ahora entra por la puerta grande en el mundo de los NFT.

La marca compró el Bored Ape #1227 en Junio de este año por poco más de 103 ETH, cerca de dos cientos mil euros del momento teniendo en cuenta el valor del Etherum en la fecha. La empresa de criptopagos Moonpay aparentemente facilitó la compra, basándose en datos públicos de blockchain, algo recurrente en los últimos meses ya que esta firma ha comprado varios NFTs de Yuga Labs a celebridades como Justin Biber o Jimmy Fallon.

Bicycle pretende maximizar el poder mediático que tiene BAYC y planea lanzar una baraja física de naipes el próximo año en donde su  Bored Ape será el protagonista,  no solo en el empaque, sino también en las cartas individuales.

Además, Bicycle va a interactuar con otros poseedores de NFTs de BAYC para que cedan sus avatares a posibles nuevos proyectos de cartas físicas de la marca, dejando también abierta la posibilidad de hacer alguna colección especifica en exclusiva para los miembros de BAYC.

Este no es el primer paso de la marca en la web3. A fines del año pasado, la marca lanzó su propia colección en la red etherum en la que varios artistas imaginaron cómo se verían los naipes en el futuro. Los NFT también permitieron a los titulares recibir una baraja de cartas físicas de edición limitada. Queda claro que la empresa apuesta fuertemente por este nuevo sector y lo ve como una fuente de crecimiento en vez de como un posible competidor.

“En realidad, es una progresión natural de la marca, porque lo que queremos hacer es unir la tradición con la innovación”, comentaba Masha Ievseieva, vicepresidenta global de comercialización de marcas de Cartamundi a el medio Decrypt  “Los NFT se están convirtiendo en parte de nuestra vida diaria y queremos asegurarnos de llevar a nuestra comunidad a este futuro”.

El hecho de que industrias históricamente tan tradicionales como las cartas de juego aprovechen las oportunidades que brinda la blockchain nos muestra el enorme recorrido que tienen muchas industrias en este nuevo sector.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba