El análisis del CEO

Soraya Cadalso: apostar e invertir en innovación, avance y desarrollo tecnológico es siempre una buena opción para un país

Soraya Cadalso, Cofundadora de Uttopion

Más de 20 millones son las búsquedas que hay sobre el metaverso en lo que llevamos de año. Solo con ver esta cifra nos damos cuenta de la importancia que está cobrando este canal y como el interés va aumentando. Los datos hablan por sí solos, el número de búsquedas sobre qué es el metaverso ha aumentado estratosféricamente, pasando de 30.000 búsquedas en octubre de 2021 a más de 200.000 solo en octubre de 2022.

La semana pasada el Gobierno de España concedió 3,8 millones de euros en ayudas a 22 entidades que utilizarán el metaverso y la Web 3.0 para desarrollar proyectos asociados a diferentes sectores como la formación, la cultura y los videojuegos, contribuyendo así a construir un escenario de mayor capacitación y competitividad para aprovechar las oportunidades de negocio y crecimiento económico que ofrece este nuevo mundo virtual.

Estas ayudas demuestran el interés del país en el metaverso y Web 3.0 y pretenden posicionar a España a la vanguardia de la tecnología a nivel europeo e impulsar la entrada de empresas españolas a una competición mundial. 

Uttopion será una de las empresas impulsadas por estas ayudas y pretende pasar de ser el primer metaverso español a ocupar uno de los primeros puestos de metaverso a nivel mundial. Sin duda, estas ayudas dan la oportunidad de seguir desarrollando y acelerando el crecimiento del proyecto captando nuevo talento y aumentando la especialización y la formación del equipo. Además, el desarrollo tecnológico es uno de los puntos fuertes de este proyecto por lo que parte de la inversión irá destinada a ello con el objetivo de conseguir que el usuario final pueda disfrutar de la experiencia y de todos los beneficios que el metaverso puede ofrecer tanto a usuarios como a empresas.

La tecnología que sustenta el metaverso es tan fuerte que podría suponer una revolución sin precedentes, cambiando por tanto el uso de la misma y su inclusión, aún más, en nuestras interacciones sociales y económicas. Este nuevo canal aporta beneficios no solo a nivel entretenimiento sino en todos los ámbitos como salud, educación, finanzas o cultura. 

Apostar e invertir en innovación, avance y desarrollo tecnológico es siempre una buena opción para un país, gracias a estas ayudas. Las empresas podrán seguir buscando y captando talento y llevando al siguiente nivel una tecnología que, como decíamos, promete revolucionar el sector y aportar crecimiento económico al país.

Por tanto, ¿tienen los países que invertir en el metaverso? Después de analizar todo lo que el metaverso puede ofrecer tanto a empresas como a usuarios y tras exponer todas las posibilidades que ofrece para el crecimiento de cualquier negocio y para la economía de un país, claramente, todos los países deberían invertir en el metaverso y en su tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba