NFTs

Cada vez más marcas entran en el espacio NFT

Marcas de ropa como Hugo Boss o Scotch and Soda, colosos del deporte como la FIFA o la NBA, marcas emblemáticas de los videojuegos como la japonesa Atari…cada vez es más difícil seguir el ritmo de marcas que entran por primera vez o lanzan nuevos proyectos NFT. Veamos aquí siete casos dentro de sectores muy variopintos.

La marca holandesa Scotch and Soda lanzó su proyecto NFT que se puede adquirir en el mercado secundario actualmente.

FIFA

Se acerca el mundial de Qatar y siguiendo otros movimientos dentro de la industria del deporte, la FIFA lanzó su plataforma de colección digital llamada FIFA+Collect para ofrecer videos digitales de momentos de la Copa del Mundo. El lanzamiento de génesis se hará en la red Algorand y pretende llegar a una base de fans que se cuenta por millones. 

Scotch & Soda: La famosa marca de moda europea lanzó en Septiembre la extensión web3 de su programa de membresía basado en NFT. Con los NFTs de la marca los usuarios  tendrán acceso a eventos, colaboraciones y asociaciones exclusivos. 

Atari

Para celebrar su 50 aniversario la icónica marca japonesa lanzó una colección NFTs de carteles de arte generativo basados ​​en 15 obras originales del artista Butcher Billy. Además de muchas otras asociaciones, los titulares reciben un servicio de impresión exclusivo. Atari es una marca entorno a la cual hay mucha especulación de un potencial grande en el campo de Web3 por su potente marca y vinculación a la cultura gamer. 

La asociación de FIFA con Algorand se forjo a mitades de 2022. 

Nike

El coloso de Oregon es un clásico en estas listas. Con Forging SZN 1, Nike x RFKT vendió NFT de moda digital a los titulares de CloneX que se podrán canjear por ropa física. Estos artículos estaban limitados a los poseedores del CloneX y los artículos eran accesibles según el ADN del avatar. Recordemos que CloneX es una de las colecciones más exclusivas y dinámicas del panorama Web3.

Wrangler

La empresa con sede en Carolina del Norte recientemente subastó un NFT llamado Mr. Wrangler Legendario (edición 1 de 1) que venía acompañado con una réplica exacta de la chaqueta de mezclilla y el conjunto de jeans personalizados de Wrangler. Otro nuevo ejemplo de la cada vez más estrecha relación entre activos digitales y físicos. 

Hugo Boss

La reconocida marca Hugo Boss anunció su entrada en el Metaverso asociándose con la comunidad cripto nativa NFT Imaginary Ones. A principios de otoño, Hugo Boss ya compró 2 NFT de esta colección y parece que esto es tan solo el inicio de su aventura en la esfera digital.

NBA

Después de su proyecto pionero y con dispar suerte, NBA Topshots, la NBA continúa su viaje Web3 con un juego de “fantasy” de la liga más global del mundo. Para ello, anunciaron una asociación de varios años con la reconocida plataforma Sorare. Tendremos muchos ojos encima de este acuerdo ya que son dos titanes de sus sectores.  

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba