Funding

BitKraft nuevo accionista de la startup barcelonesa Vermut

Vermut, plataforma de actividades y ocio diseñada para el público mayor de 55 años, ha cerrado una nueva ronda de inversión por un valor de un millón y medio de euros, dando entrada a nuevos accionistas internacionales en la compañía. 

BitKraft, la plataforma de inversión global para juegos, Web3 y tecnología inmersiva, se suma a la lista de los nuevos accionistas que han entrado en la reconocida plataforma Vermut. Una nueva incorporación junto a Gaingels, uno de los inversores privados más grandes y activos de Norteamérica, el fondo de capital riesgo Service Providers y la red exclusiva Calm/Storm

El capital captado por la startup se utilizará para continuar la expansión de la compañía en el mercado español y abordar en 2023 el mercado norteamericano. Para ello, la compañía ha trasladado su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de Age Tech española que cuenta con sede en los Estados Unidos.

Dar respuesta a una necesidad social

Creada en Barcelona en junio de 2020 por Fernando Dellepiane y Enric Duran, dos ex trabajadores de Glovo, Vermut nació para dar respuesta a una necesidad social que detectaron de la experiencia que percibieron en sus propios padres “El público senior está altamente digitalizado, pero hasta el momento no existía una oferta de ocio ni una plataforma creada específicamente para ellos. Quisimos que Vermut fuera ese punto de encuentro para mayores que faltaba. Una red social con el contenido y la usabilidad que estos usuarios activos demandan, que contara además con un Marketplace de actividades empoderadoras para acabar con el aislamiento social y la soledad y que facilite la interacción entre personas mayores con los mismos intereses”.

Desde sus inicios, la compañía cuenta con el apoyo de un grupo de Business Angels, empresarios y directivos de prestigio. En diciembre de 2020, Vermut fue seleccionada para entrar en el programa Traction de Lanzadera y en marzo de 2021 levantó una primera ronda de financiación de 150.000€. En octubre de 2022, tras finalizar una aceleración en The Birdhouse en Bélgica y levantar una nueva ronda de financiación, la compañía ha multiplicado su valor y ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar actividades en toda España. “Vermut quiere erradicar el miedo de envejecer de la sociedad a nivel global. Hemos comenzado en España, pero tenemos los ojos puestos en el mundo”, indica Fernando Dellepiane.

Vermut

Vermut es una plataforma digital destinada a acabar con la soledad del público senior, empoderándolo para que puedan generar conexiones auténticas a través de experiencias sociales en torno a unos intereses compartidos. Vermut combina un marketplace de actividades de ocio, capacitación y esparcimiento con una red social con contenidos y usabilidad específicamente creada para seniors.  

Su nueva App, diseñada particularmente para personas no nativas, es la única red social para seniors donde los usuarios tienen la habilidad de conectar de manera sencilla con otras personas a través de su propio perfil y el poder de crear sus propias quedadas para reunirse en el mundo offline y realizar diferentes actividades como senderismo, experiencias de ocio relacionadas con sus hobbies, participar en acciones de voluntariado, etc. 

Solo en 2022, Vermut ha tenido más de 16.000 usuarios registrados que abren la App al menos una vez al día y han creado en total más de 50.000 conexiones a través de encuentros físicos de personas con mismos intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba