NFTs
Tendencia

La SEC lanza una investigación sobre Yuga Labs y toda la comunidad Web3 esta atenta acerca de su resolución

Se acumulan los retos dentro de la Web3. No solo el volumen de transacciones de NFTs está bajando drásticamente sino que ahora la SEC (Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos) ha lanzado una investigación a Yuga Labs, la empresa detrás de los exitosos proyectos como Bored Ape Yatch Club o Meebits.

Muchas personalidades como Jimmy Fallon son poseedores de avatares creados por Yuga Labs

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) lanzó a principios de octubre una investigación focalizada en Yuga Labs Inc., la compañía más conocida de la Web3 que creó la famosa colección del Bored Ape Yacht Club y que recientemente adquirió proyectos icónicos como CrytpoPunks o Meebits. 

El objetivo de la investigación, según medios americanos es determinar si los activos digitales de la empresa deben estar sujetos a las mismas reglas de divulgación y registro que las acciones y otros valores. Hay un creciente foco en ambos lados del Atlantico acerca de la regulación de nuevos activos digitales como son los NFTs o los tokens de varios proyectos. Bloomberg fue el medio que dio la primicia de la investigación y la incertidumbre de la misma provocó una caída del floor price de todos los proyectos de Yuga Labs (y del resto de principales proyectos NFT). 

BAYC es el principal proyecto de Yuga Labs

Otra área en la que se está centrando la investigación es  ApeCoin, la criptomoneda patentada de Yuga Labs que se distribuyó en primavera a los propietarios de NFT de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yatch Club. Esta nueva criptomoneda está ampliando sus usos y recientemente marcas como Gucci anunciaron que la aceptarían en sus tiendas y proyectos como 10KTF están recompensando a sus usuarios con el token $APE. Los principales exchanges del mundo como Coinbase o Kraken transacciones $APE en sus plataformas y se cuentan por decenas de miles sus poseedores en diferentes países.

Al igual que en el caso de los NFTs, el valor de ApeCoin bajo entorno a un 10% tras la publicación de Bloomberg y se sitúa cerca de los mínimos históricos del token. 

Cabe recalcar que Yuga Labs no ha sido acusada de actuar ilegalmente y la investigación no significa necesariamente que la SEC presentará una demanda contra la empresa. De hecho desde Yuga Labs se ha querido dar un mensaje de cooperación con la SEC incluso recalcando que hay que educar y ayudar a los legisladores a navegar dentro del mundo de la Web3 y que la empresa aficanda en Florida esta predispuesta a tomar una posición de liderazgo en este apartado teniendo en cuenta que es seguramente la referencia del sector. 

La consulta se produce en medio de un esfuerzo más amplio de la SEC para imponer sus regulaciones en los mercados de criptomonedas y digitales.  En febrero de este año, la agencia multo a la empresa BlockFi con 50 millones de dólares y en los últimos meses han aumentado el número de consultas que han hecho a diversos exchanges de criptomonedas para tener más información acerca de sus usuarios y transacciones.

El resultado final de la investigación con Yuga Labs puede tener una repercusión muy importante en la industria de la Web3 con lo que el seguimiento del caso tendrá muchos ojos encima. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba