Blockchain

El banco digital N26 lanza un servicio de comercio de criptomonedas

N26 Crypto permitirá a los usuarios comprar y vender 100 tokens, incluidos bitcoin y ether.

N26 presenta N26 Crypto.

Hoy jueves, el Neobanco N26 ha lanzado una nueva función comercial dentro de su app, se trata de N26 Crypto. De esta manera, los usuarios del banco online ya podrán intercambiar fácilmente criptoactivos usando dinero en su cuenta N26. Para que esto sea posible, N26 se está asociando con Bitpanda.

Para disfrutar de este nuevo servicio en toda Europa habrá que esperar un poco más. De momento, solo algunos usuarios en Austria podrán acceder a la nueva función. El resto de países europeos podrán disfrutar también de esta novedad progresivamente durante los próximos 6 meses, según detallan desde el neobanco. N26 permitirá comprar, vender y mantener 100 criptoactivos diferentes. La startup planea agregar otros 94 activos criptográficos más adelante.

Para poder acceder a N26 Crypto, esto se llevará cabo a través de la pestaña que actualmente recibe el nombre «Finanzas». Desde esta pantalla, se podrán acceder a diferentes espacios o subcuentas que el usuario tendrá a su disposición para reservar algo de dinero en una bolsa de dinero diferente. Los espacios también se pueden usar como cuentas compartidas con otra persona. Debajo de la lista de espacios o subcuentas, existirá una nueva sección «Comercio» con acceso a una cartera de criptomonedas. N26 enumera todos los criptoactivos, el valor de sus posiciones y cómo han cambiado en las últimas 24 horas, semana, mes o año.

Siempre que los usuarios quieran comprar o vender algunas criptomonedas, podrá presionar el botón de comprar o vender, elegir un activo criptográfico (o buscarlo) e ingresar una cantidad. N26 muestra tanto el tipo de cambio como la cantidad que se paga en concepto de comisiones. N26 planea cobrar un 1,5 % por las operaciones con bitcoins y un 2,5 % por todas las demás criptomonedas. Esa es la misma tarifa que pagan los usuarios en la propia aplicación de Bitpanda. Los usuarios que paguen 16,90 € al mes por N26 Metal pagarán un 1 % y un 2 % en tarifas de transacción en bitcoin y otras criptomonedas, respectivamente.

La principal ventaja de N26 Crypto es que está directamente vinculado a la cuenta bancaria ya existente. No se tiene que cargar dinero en una cuenta diferente, cambiar a la aplicación Bitpanda (u otra aplicación) y luego comenzar a operar. Además, cuando se realiza un retiro con N26 Crypto, el usuario obtendrá EUR en su cuenta principal de N26, sin necesidad de transferir dinero a su cuenta bancaria.

N26 no es la primera startup fintech que crea una integración profunda con Bitpanda, pero es una muestra más del trabajo del sector de las finanzas online por acercar el universo crypto a los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba