BlockchainLa entrevista

Reental.co sigue creciendo: lanza al mercado el primer coliving tokenizado del mundo y entra en lationamérica

  • La startup emitirá 3.300 tokens de su primer coliving, con una rentabilidad estimada total  del 40,89%. 
  • Eric Sánchez, CEO de la empresa, ha sido invitado recientemente  como ponente al Blockchain Summit Latam, celebrado en Panamá.
  • Actualmente, Reental cuenta con una cartera de 24 inmuebles en las provincias de  Valencia, Castellón, Sevilla y Málaga, lo que supone casi 5 millones de euros tokenizados.

Desde su fundación en septiembre de 2020, Reental.co tiene como propósito democratizar la inversión en el sector del real estate, mediante la tokenización de activos inmobiliarios. Su objetivo es facilitar el acceso a cualquier interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles  en cualquier parte del mundo con solo dos clicks y sin barreras de entrada. 

Actualmente la plataforma cuenta con más de 5.000 inversores de más de 50 nacionalidades diferentes y está experimentando un fuerte crecimiento. Actualmente, Reental cuenta con una cartera de 24 inmuebles en las provincias de  Valencia, Castellón, Sevilla y Málaga, lo que supone casi 5 millones de euros  tokenizados. En abril de este año logró vender  una casa en Sevilla en tan solo 4 minutos, lo que supone todo un récord en el sector y  da cuenta de la rapidez con que este mercado está evolucionando. El modelo de Reental permite invertir y desinvertir en inmuebles a partir de 100 euros,  desde cualquier parte del mundo y con tan solo un click.

En los últimos meses, la startup ha avanzado posiciones y entra en un nuevo segmento inmobiliario: el coliving. La startup ha adquirido un edificio en Málaga, que reformará para ofrecer esta  alternativa habitacional en la que el usuario tiene su habitación privada, pero comparte  con otros inquilinos zonas comunes para propiciar el networking. 

El primer coliving de Reental tendrá 210 metros cuadrados construidos. El inmueble se ubica en la calle Camino de San Rafael, 40, una zona de potencial  crecimiento y fácil acceso, con alta demanda de alquiler por habitaciones, a tan solo 10 kilómetros del centro de la capital  malagueña. Tiene un valor de tasación de más de 329.957 euros. 

Hemos hablado con su CEO, Eric Sánchez para que nos amplíe los detalles.

1. ¿Por qué os habéis decantado ahora por el sector del coliving?

El coliving es sin duda una tendencia al alza. La oferta inmobiliaria está adaptándose a la demanda actual. Una oferta más flexible, más centrada en el inquilino y creación de comunidad y más tecnológica. El primer semestre de 2022 se ha alcanzado una inversión total de 433MM€ en España en el sector del coliving, ofertando 3.900 camas nuevas. Reental quiere estar en la tendencia y, en nuestro caso, hemos sido los primeros en tokenizar un coliving en el mundo.

2. Eric, recientemente participaste como ponente en el Blockchain Summit de Panamá, ¿qué planes tenéis para el mercado de latinoamérica?

Es nuestro principal mercado. Hemos crecido mucho orgánicamente en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia, tenemos inversores de prácticamente todos los países en Latam. La cercanía cultural, idiomática y sobre todo la necesidad de los ciudadanos de estos países de invertir su capital en monedas más fuertes y jurisdicciones que protegían su capital hace que nuestra oferta sea muy demandada. Abrimos hace unas semanas nuestra sede en Miami para además estar más cerca en franja horaria y poder ofrecer activos en Florida. Abrimos una ronda de inversión para financiar nuestra llegada con fuerza a la región de Latam.

3. ¿Qué tipo de usuario está entrando en Reental?

Reental inició su andadura con un usuario «cripto» que quería diversificar su cartera con productos más estables. Poco a poco evolucionó y ahora el target principal es el de personas que tienen inquietud por cripto y Web3, pero no son expertas y ven la inversión en inmuebles como una puerta de entrada en el sector, ya q es una inversión que conocen y más amigable. La función de Reental es ayudarles a comprender todo el valor que nos aporta esta tecnología mientras invierte en un producto conocido. Tenemos inversores de más de 55 países, principalmente España y Latam con edades entre los 20 a los 50 años. En su mayoría varones, aunque sin duda alguna de los inversores que más aportan a la comunidad son mujeres muy implicadas con el proyecto.  

4. ¿Qué diferencia presenta Reental respecto a otros proyectos de crowdfunding inmobiliario? 

La blockchain aporta una innovación diferencial que se irá notando a medio plazo, estamos en un momento de transformación del sector financiero. Yo lo comparo a lo que supuso internet para la información o el comercio de tienda física al e-commerce.

La tecnología cambia todo tanto que no usarla no es una opción. En nuestro caso, el valor de la instantaneidad es diferencial. Es instantáneo invertir y también desinvertir, con un solo click eres partícipe y con otro click tienes liquidez, algo impensable en el sector inmobiliario.

Ahora tu capital no estará atrapado, sino que estará generando un rendimiento el tiempo que quieras y lo sacarás cuando quieras. Eliminamos fronteras, permitimos reinversión e interés compuesto y que pidas un préstamo instantáneo solo depositando tus tokens como garantía mientras sigas recibiendo tus rentas. Sin duda es una evolución y estamos en la etapa de acercar esta disrupción al usuario. Además, no solo pueden acceder a este producto los que ya tienen esta posibilidad con productos bancarios y de inversión. Ahora, cualquiera con conexión a internet podrá invertir en inmobiliario; piensa que existen 1,7 mil millones de personas que aún están desbancarizadas en el mundo. Es sin duda también un ejercicio de inclusión financiera  

Reental está dirigida por cinco profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la promoción inmobiliaria, el blockchain y las startups, como son Eric Sánchez, Miguel Caballero, Javier Ortiz, Marcos Carrera  y Jackie Aguilar, fundadores, entre otras empresas, de Chekin, Tutellus o Turinlabs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba