NFTsUncategorized

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento más esperado dentro del mundo de los metaversos

Otherside, el metaverso de la empresa más relevante dentro de la Web3, Yuga Labs, lanzó su primera demo el pasado 16 de Julio. Empezamos a vislumbrar más detalles del metaverso que más expectación está generando.

En Marzo vimos el primer trailer de Otherside que ya está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Si hay una empresa dentro del mundo Web3 que baila a un ritmo diferente esa es Yuga Labs. Los creadores de la colección Bored Ape Yatch Club y dueños de CryptoPunks o Meebits tienen ahora su mayor reto, el de lanzar el metaverso de los metaversos. Otherside tienen todos los ingredientes para reinar en este mundo. 

Otherside está construido en asociación con dos grandes del sector;  la empresa británica de tecnología de metaverso, Improbable y la empresa norteamericana Animoca Brands. Durante la primera semana de Julio, Otherside realizó dos pruebas. El proyecto pidió a los poseedores de un Otherdeed que se unieran a las pruebas del metaverso de Otherside para «ayudar a dirigir la plataforma de Otherside en la dirección correcta» y tuvo, como era de esperar, una abrumadora respuesta por parte de sus entusiastas.

Tales pruebas de carga fueron esenciales para garantizar un futuro lanzamiento sin problemas del metaverso de Otherside. Como explicó el equipo en un hilo de Tweet: “El propósito de estas pruebas de carga es llevar la plataforma Otherside a sus límites con el equipo de Improbable. Esto ayudará a informar exactamente dónde podrían estar los puntos de ruptura antes del primer viaje el 16 de julio, a fin de crear la mejor experiencia posible para la demostración técnica”.

No hace falta decir que todas las experiencias están “token-gated”. En otras palabras, solo aquellos que tienen al menos un NFT de Otherdeed pudieron participar en la prueba del metaverso de Otherside.

El 6 y 9 de Julio se convocaron dos testeos en donde más de tres mil poseedores de Otherdeeds probaron el sistema en su versión más beta.

Tanto la prueba del metaverso de Otherside como el First Trip se realizaron solo en dispositivos de escritorio y portátiles y solo estaban disponibles en Europa y América del Norte.

Se mantiene el misterio entorno a qué valor extra aportaran las criaturas que habitan en Otherside llamadas Kodas.

Recordemos que Otherside es en parte galaxia y en parte archipiélago, con islas que se extienden desde el llamado Pantano Biogénico (donde está el icónico Yatch Club original) en el centro de la galaxia y se extienden hacia la Extensión Infinita en la lejanía. Hay cinco sedimentos sobre los que se construyen las tierras: Biogenic Swamp, Chemical Goo, Rainbow Atmos, Cosmic Dream y Infinite Expanse. 

Construidos como una colección, los cien mil NFT de Otherdeed contienen todos los elementos del juego con un total de quince categorías. Diseñado para evolucionar, la tierra en sí no es estática y depende de lo que hagan los usuarios en el juego para su mayor o menor evolución. Además, algunas tierras tienen un rasgo muy buscado, el poseer una extraña criatura llamada Koda. Rodeado de misterio, todavía no sabemos cómo interactuarán los Kodas o cómo influirán en el juego. Actualmente, los NFT con Koda están al mando de las transacciones de los Otherdeeds,  con precios que en ocasiones superan los cien mil euros por una sola transacción. El floor de los NFTs de Oherdeed está cerca de los 3 ethereums en la actualidad.

Hay que recalcar que este metaverso será un mundo abierto para proyectos fuera de la esfera de Yuga Labs como pueden ser Cool Cats o World of Woman y que tras la adquisición de Larva Labs por parte de Yuga Labs se especula que los avatares de Meebits y CryptoPunks van a tener un mayor valor en el futuro. También no paran de crecer las especulaciones que el proyecto 10KTF tiene una fuerte vinculación con Otherside debido a la multitud de referencias que se adivinan en la comunicación del mundo de Wagmi San.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba