NFTs

Muses of Now, el movimiento creativo que conecta a más de 10.000 mujeres en el mundo lanza su primera colección de NFTs

Coincidiendo con el mes de la Mujer, lanzan su plataforma de arte digital, colaborando con artistas visuales como Denisses Ariana Pérez, Yasmin Bawa y Jeanette Getrost para promover The Collective, una colección abierta y en crecimiento.

El proyecto internacional, liderado por Ida Johansson y María Baños, tiene como objetivo unir a artistas que cambian el ahora y darle difusión a través de eventos, workshops y redes sociales.

Autora de la obra: Denisse Ariana Pérez

Todo empezó hace cinco años en nuestro comedor, cocinando para 20 mujeres del mundo del arte en Barcelona”, así narran Ida Johansson y Maria Baños, el dúo creativo tras Muses of Now, cómo surgió este proyecto internacional de arte digital. Esa noche fue el comienzo de este colectivo que ha crecido en forma de puente para descubrir y remarcar la visión de mujeres creativas de todo el mundo. 

De esta manera es como se empezó a dar forma a Muses of Now, la plataforma internacional que tiene como objetivo descubrir y dar voz a proyectos creados por mujeres y darle difusión a través de eventos, artículos, workshops y su canal más fuerte, Instagram. Hasta la fecha, artistas y creativos como Say Hi ToErnesto Artillo o Velma Rosai-Makhandia han formado parte del movimiento en ciudades como Berlín, París y también,  pronto en Nueva York. “Nuestra misión nació de la interseccionalidad entre diferentes disciplinas creativas donde la libertad de expresión se encuentra en muchos niveles: personal, colectivo e incluso energético”, remarcan las creadoras.

Su primera colección de NFTs, el principio del cambio.

Tras dos años de investigación sobre el mundo blockchain, Muses of Now ha decidido lanzar su primera colección de NFTs con artistas visuales, fotógrafas y diseñadoras, entre las que se encuentran Denisse Ariana Perez, Yasmin Bawa y Jeanette Getrost, entre otras. La colección seguirá creciendo durante 2022 con la incorporación de más artistas. El objetivo: llegar y consolidarse como un referente internacional en el arte digital.

“Esta nueva tecnología es el comienzo de una nueva era que cambiará la forma en que socializamos, consumimos y creamos. Sentimos que es un momento histórico que cambiará las reglas del juego. Si lanzando nuestra galería digital podemos crear una nueva economía para nuestro colectivo, no lo dudamos dos veces, tenemos que estar allí”, apuntan Johansson y Baños.

La primera colección de Muses of Now  se lanza coincidiendo con el Día de la Mujer, en la que viene a ser su primera galería 100% digital.

Las fundadoras tras Muses of Now.

Ida Johansson y Maria Baños son el dúo creativo y fundador de Muses of Now. En su apuesta por este proyecto de arte digital, enfatizan su convicción de que ya ha llegado el momento para el cambio de conciencia y la transformación social.Johansson, directora creativa y set designer, es madre de dos niños pequeños, y vive entre la vibrante ciudad de Barcelona y la naturaleza pura del archipiélago de Estocolmo. Baños es creativa y estratega del marketing. Un alma nómada que vive en movimiento y que considera su hogar Berlín, Barcelona y pronto Nueva York. Juntas, también son fundadoras de grado.land, un estudio creativo centrado en la dirección creativa, la creación de contenidos y el diseño de experiencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba