OutOfTheBlock

El Banco Santander hace entrega de los premios Santander X Global Challenge en el metaverso de Decentraland

La multinacional española Santander y Oxentia Foundation organizaron el pasado Jueves 14 de Julio una gala en Decentraland para dar a conocer los seis ganadores del Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond.

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzarón el Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond.

Tres Startups y tres scaleups de sectores tan diversos como las identidades digitales descentralizadas o monedas estables respaldadas por agro-commodities fueron las premiadas de esta competición global focalizada en soluciones potenciadas por el uso de la blockchain. 

El reto era muy simple, pero a la vez muy complejo. Buscar soluciones orientadas a cómo mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, cómo favorecer la adopción de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), la tokenización, y cómo mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso. 

El Banco Santander y Oxentia Foundation lanzaron a principios de este año el Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond, buscando a startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain. La multinacional liderada por Patricia Botín y la británica Oxentia fundada en 2004 han liderado esta primera edición de este reto global. 

El pasado Jueves 14 de Julio en un evento en el metaverso de Decentraland, se presentarón a los 6 ganadores de este reto global (de una lista final de 20 finalistas) que además de los los premios en metálico y acceso a Santander X 100, recibieron un NFT diseñado por Oxentia Foundation. 

Además, los usuarios que accedieron a ver la final por streaming en Decentraland pudieron conseguir los wearables oficiales del evento: una gorra y una pulsera que les permitirán customizar sus avatares del metaverso para otras interacciones que hagan en el mismo. 

El evento y el reto fortalecen el creciente foco de grandes multinacionales respecto al uso de la blockchain en proyectos del día a día. Las soluciones que aportan las seis empresas premiadas son buen ejemplo de ello además de reforzar el alcance global de esta nueva tecnología ya que tenemos ejemplos de proyectos de Sudamérica, Norte América o Europa.

La argentina AgroToken es una de los seis ganadores de la competición con su innovadora propuesta 

Las empresas premiadas fueron Agrotoken (Argentina), primera empresa en crear monedas estables respaldadas por Agro-Commodities ,  Xcapit (Argentina), monedero de custodia propia y código abierto para permitir el acceso a DeFi,  Almond Fintech (EEUU), empresa de remesas internacionales que permite pagos mediante blockchain, Prosperas (EEUU), que ayuda a los prestamistas a acercarse a personas invisibles al crédito, Validated ID (España), trabaja con identidades digitales descentralizadas y Finteum (Reino Unido), plataforma de tesorería interbancaria mundial para swaps y repos. En función del tamaño de la empresa (startup o scaleup) la dotación económica del premio variaba. 

El aumento de iniciativas tanto privadas como públicas para potenciar la adopción de la tecnología blockchain auguran un fuerte crecimiento de la actividad en este sector en las próximas semanas a pesar de la incertidumbre económica actual. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba