Gaming

ETH Barcelona: «Se está contratando a desarrolladores para llevar los juegos Web3 al siguiente nivel»

Esta semana ha tenido lugar en la ciudad condal la primera conferencia en España para acelerar el impacto social de la Web3. Nosotros hemos estado allí y también en los eventos en paralelo como el organizado por Champion Games y Bit2Me.

Con el objetivo de seguir acompañando y dando visibilidad a todos los proyectos relacionados con las nuevas tecnología, la Fundación Ethereum ha llevado a cabo del 6 al 8 de este mes la celebración de la primera conferencia Web3 en Barcelona. El ETH Barcelona toma como inspiración el movimiento «SolarPunk«, el cual sugiere un mundo en el cual la blockchain empodera tanto a personas como a la naturaleza. El equipo de Blockmedia ha querido estar ahí. ¿Qué ha sido para nosotros lo más destacado?

Esta semana tuvo lugar el ETH Barcelona y podríamos resumirlo en dos palabras: buena vibra.

Los temas principales del evento han sido la sostenibilidad (en la escalabilidad de la red Ethereum), las DAOs, la tokenización de todo (“tokenization of everything”), descentralización en Web3 y la seguridad.

En el evento se dieron cita desarrolladores de Ethereum así como fundadores de proyectos que se están construyendo en Web3. La comunidad de “builders” pudo disfrutar de tres días llenos de ponencias, actividades y una fiesta de cierre con buenos DJs.

Por el escenario principal de la conferencia pasaron algunos fundadores de proyectos españoles destacados como FLOC, Cristina Carrascosa de ATH21 o Rungie, que acaba de captar 1,5 millones en una ronda de inversión.

Además, una serie de eventos paralelos como los de Lido o Champion Games animaron las tardes de networking a los asistentes.

ETH Barcelona

Web3 Party by Champion Games y Bit2Me

Como ya avanzábamos hacer unos días, una de las fiestas más prometedoras y en paralelo al evento ha sido el encuentro informal con desarrolladores e ingenieros de talento en Barcelona, para aprender y hablar sobre el presente y el futuro de la Web3. Un evento organizado por Bit2Me, el primer exchange español para la compra, venta y custodia de criptoactivos; y Champion Games, el primer estudio independiente de Web3 gaming en España y creador de Metasoccer, el primer metaverso de fútbol del mundo basado en blockchain.

La ‘party’ que tuvo lugar en la terraza del restaurante Marina Beach Club, contó con la asistencia de más de 60 profesionales del sector que o bien formaban parte de diferentes proyectos de gaming y crypto; o bien eran desarrolladores profesionales interesados en el universo Web3. Todos ellos pudieron compartir experiencias, ideas y sensaciones acerca de este nuevo mundo tecnológico. Durante el encuentro, los responsables de Metasoccer y Bit2Me coincidieron en destacar que: «Para seguir creciendo en Web3, mantener la transparencia y la profesionalidad de cada uno de los proyectos, es clave contar con los mejores. En España hay talento. Contamos con desarrolladores profesionales y jóvenes con habilidades que pueden encontrar aquí una oportunidad laboral. Creemos que todos juntos podemos seguir disfrutando de aquello que más nos gusta y formar parte de la transformación«, explica Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games.

Ambos dirigieron su discurso a jóvenes profesionales y nuevos talento del universo Web3 que buscan nuevas oportunidades para crecer con las nuevas tecnologías. Una apuesta de la comunidad para seguir ofreciendo productos que incentiven un cambio del paradigma actual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba