Blockchain

ATH21 y Bit2Me lanzan en España el primer fondo de remuneración para empleados con criptomonedas 

Los ingresos para crear el fondo salen del propio beneficio de ATH21. Cada trimestre ATH21 destinará el 10% de su beneficio neto a esta cartera virtual basada en criptomonedas.

Cuando apenas se cumplen 2 semanas desde que Bit2Me anunció la creación del primer Web3Hub español en Barcelona, junto a Inveready, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, ha desarrollado ahora junto a la firma ATH21 el primer fondo de remuneración cripto para empleados. El producto consiste en un fondo de fidelización corporativo basado en varias de las principales criptomonedas del mercado, lo que refleja la confianza de ATH21 por las criptodivisas.

Los ingresos para crear este programa de remuneración para empleados salen del propio beneficio de ATH21. Cada trimestre, la firma especializada en tecnología blockchain destinará el 10% de su beneficio neto a esta cartera virtual cripto.

Este tipo de fondo de fidelización es mucho más atractivo que los tradicionales planes de stock options o phantoms, ya que el tratamiento fiscal es más ventajoso y la salida del producto es segura y medible.

Bit2Me ha colaborado con ATH21 en el desarrollo de este programa de incentivos tangibles para empleados. Además de proporcionar las criptomonedas, el exchange español realizará las operaciones de compra, venta e intercambio de criptomonedas por moneda fiduciaria.

Para Cristina Carrascosa, CEO de ATH21, es clave retener el talento en un mercado cada vez más competitivo. “Hemos diseñado este instrumento porque los planes de stock options o phantom shares generan demasiada incertidumbre y queremos que nuestros equipos participen en nuestro beneficio sin asumir costes o riesgos. Por ese motivo y por el momento en que está el mercado, muchos clientes nos han pedido que les ayudemos a implantarlo en sus organizaciones. Creo que este tipo de productos son el futuro de los programas corporativos de fidelización».

En opinión de Abel Peña, director institucional de Bit2Me, “este acuerdo es un gran ejemplo de política de remuneración pensando en el empleado, fomentando su motivación y permanencia en la empresa pero con la seguridad de que se materializará en un futuro”.

“Desde Bit2Me, estamos encantados de aportar tranquilidad a ATH21 en sus operaciones de compra, venta, intercambio, custodia y liquidación futura de las criptomonedas. Con este tipo de programas, las prácticas nacidas del ecosistema cripto comienzan su camino a sectores no cripto. Y también es un placer ser parte de innovaciones que ponen en marcha empresas españolas como ATH21 y consiguen dar pasos en la dirección que tratamos de fomentar acercándonos al camino de convertir España en referente mundial cripto”, afirma Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba