Blockchain

La Ley MiCA pone en jaque a DAI y USDT

La nueva ley MiCA pone en jaque a las criptomonedas estables emparejadas uno a uno con el dólar estadounidense e incentiva el uso de stablecoins del euro. Las razones detrás de la decisión.

Hoy, luego de cuatro años, es un día histórico: el Parlamento de la Unión Europea (UE) aprobó finalmente la ley para Mercados de Criptoactivos, mejor conocida por sus siglas MiCA. Esta nueva normativa ofrece un marco regulatorio común para todo el ecosistema financiero que se da alrededor de blockchaincriptomonedas

Uno de los instrumentos financieros que están en la mira luego de la aprobación de dicha normativa son las criptomonedas estables (stablecoins, en inglés) emparejadas con el dólar estadounidense. Los países de la UE buscan que haya stablecoins emparejadas con el euro, no con el dólar estadounidense para incentivar su uso en el plano digital.

En esta línea, apenas horas después del anuncio de la ley MiCA, la división de criptomonedas de Société Générale presentó un stablecoin de euro. Se trata de «EUR CoinVertible (EURCV)», una cripto que se ofrecerá a clientes institucionales como medio para cerrar la brecha entre los mercados de capitales tradicionales y los activos digitales.

Esta criptomoneda estable fue desarrollada sobre la blockchain de Ethereum, y afirman que es «el primer activo de este tipo desplegado en una blockchain pública».

¿Para qué servirá $EURCV?

La criptomoneda del euro será solo para clientes institucionales y, según la división de criptoactivos, buscará «responder a la creciente demanda de los clientes de un activo de liquidación sólido para transacciones on-chain».

Además, detallaron en un comunicado que la criptomoneda EURCV será «un medio para la financiación y refinanciación de liquidez on-chain».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba