Blockchain

Web3MBA, el primer máster online descentralizado y tokenizado de Bit2me

El máster está basado en una metodología de learning path (formación personalizada) al alcance de todos, ya que no requiere de título universitario o de cualquier otro tipo de formación reglada tradicional 

Bit2me master Web3MBA

Llega a España el primer máster online descentralizado y tokenizado: Web3MBA de Bit2me, cuyo propósito es abrir nuevas puertas al conocimiento del ecosistema blockchain y continuar transformando a la sociedad a través de la formación y el aprendizaje. 

El nuevo proyecto educativo de Bit2Me se presentará hoy miércoles 21 de septiembre en un evento en la Marina de Valencia con la presencia del CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, el director de Web3MBA, José Peris, así como de diferentes directivos y empleados de la compañía. 

Al acto también ha asistido el diseñador de moda Juan Vidal, que ha creado su primer NFT de la mano de Web3MBA. Se trata de una colección de prendas digitales que el diseñador ha puesto a disposición de los alumnos del nuevo máster de Bit2Me. Los exclusivos diseños se encontrarán en formato NFT y estarán disponibles para los primeros 300 alumnos que se inscriban en el nuevo proyecto educativo de Bit2Me. 

Para ello, el exchange español ha desarrollado un learning path completo, con un enfoque centrado en la metodología del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), un modelo educativo basado en la enseñanza personalizada y que coloca al alumno siempre en el centro para que sea él quien decida cuál será su camino de aprendizaje. 

De esta forma, el alumno podrá abordar las siguientes disciplinas: Web3.0, Blockchain, Trading, Tecnologías descentralizadas, Tokenización, Finanzas, Inteligencia artificial, Sistemas descentralizados, Ciberseguridad, Innovación y Desarrollo de estrategia. 

Para el director del máster Web3MBA, José Peris, «en Bit2Me siempre hemos creído en la educación como un pilar fundamental para el devenir de las sociedades democráticas y para la prosperidad de nuestra ciudadanía».

Según Peris, lo más importante es multiplicar el compromiso de los alumnos y aumentar sus conocimientos a través de la gamificación: «Con los juegos se aprende de una manera más interactiva y didáctica.  De hecho, los alumnos durante el máster, en vez de créditos, recibirán tokens W3, que canjearán por NFT con valor educacional o profesional».

Al finalizar Web3MBA el alumno recibirá un certificado NFT Dashboard donde se plasmarán sus habilidades sobre la tecnología blockchain. Un conocimiento que le abrirá nuevos caminos para entender mejor los cambios tecnológicos de los próximos años y lograr así  una verdadera transformación de su carrera profesional.

La Web3 y toda la tecnología que la rodea, como la blockchain, las criptomonedas o los tokens no fungibles (NFT), han supuesto una revolución tan grande que nos acerca a uno de los mayores cambios de paradigma de los últimos tiempos, comparable con el surgimiento de Internet en los años 90. 

El CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, señala que «el futuro pasa por la Web3. La industria está buscando perfiles altamente cualificados ya que, en este momento, no es posible encontrarlos en la formación educativa tradicional». Por esta razón, con Web3MBA queremos ofrecer la mejor de las soluciones, y dar la oportunidad de potenciar profesiones digitales de las que otros no se ocupan, pero que son muy demandadas y necesarias para sostener esta industria”. 

Web3MBA ofrecerá alrededor de 60 horas de vídeos y masterclass que serán impartidas por los expertos del mundo de la innovación, las finanzas, las criptomonedas, la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial (IA), tales como Justin Drake, investigador de Ethereum; Justin Edwards, COO de Decentraland; Jet Martin, project manager de The Sandbox; Vijay Krishnan, fundador de Metamask; Francisco Maroto, director de blockchain del BBVA; Maria Sáez de Buruaga, strategy consultant en Deloitte; y Davide Veneri, head of global retail events de Dolce & Gabbana. 

En total, son más de 180 horas de formación que se pueden completar en una media de 4 meses. Todo ello, con un formato de micro-learning, pensado para un aprendizaje self-paced, que permite adaptar cada lección al ritmo y necesidades del alumno gracias a un sistema modular y personalizable.

«Hace unos años vivimos un boom con la disrupción de la inteligencia artificial. Con el paso de los años, las grandes empresas tecnológicas han acaparado este sector debido a la gran cantidad de datos a los que tienen acceso. Creo que esto es un daño colateral de Web2.0; sin embargo, en la Web3 se propone evolucionar hacia la gamificación y el mundo de los videojuegos. Se trata de un enfoque de convergencia de diferentes tecnologías donde el usuario no solo crea contenido, sino que es propietario del mismo, lo puede monetizar y donde la privacidad y la seguridad son los ejes principales», añade Peris. 

Para el director de Web3MBA, «todos estos cambios van impulsar una oleada de nuevas profesiones y vamos a tener que reconvertir muchos perfiles profesionales que se van a quedar obsoletos. Creo que es ahí donde Web3MBA puede marcar la diferencia y cubrir las necesidades educativas de esta incipiente oleada tecnológica».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba