Blockchain

Siete exchanges para empezar a comprar criptomonedas

Se estima que cerca de un 9% de la población española tiene algún tipo de criptomoneda y grandes empresas como Microsoft o Tesla están invirtiendo en activos como Bitcoin o Ethereum.

Si bien sigue siendo una inversión con un grado alto de riesgo (las fluctuaciones de precio de muchas criptomonedas son de más de dos dígitos a diario) cada vez más gente se plantea el invertir una parte de sus ahorros en este nuevo activo.

Los exchanges de criptomonedas son plataformas que facilitan el intercambio de criptomonedas por otros activos, incluidas las monedas digitales y fiduciarias. A efectos prácticos, los exchanges de criptomonedas actúan como intermediarios entre un comprador y un vendedor y ganan dinero a través de comisiones y tarifas de transacción. Su operativa es bastante similar a los brokers de acciones del mercado de valores. Las principales tarifas de los exchanges a tener en cuenta son:

  • Tarifas de transacción (Trading fees): Las tarifas de negociación pueden cobrarse como un porcentaje fijo de la cantidad de criptomonedas que se compran o venden
  • Tarifas de retiro (Withdrawal fees): La mayoría de exchanges cobran tarifas para retirar monedas de su plataforma a tu cuenta bancaria. Las tarifas de retiro generalmente varían según la criptomoneda y el monto de la operación.
  • Otros cargos: Si el usuario utiliza estrategias de inversión más avanzadas, como el comercio de margen, existen tarifas adicionales asociadas con el préstamo de dinero. Además si realizas compras con una tarjeta de crédito o débito, es posible que se cobre una prima. Por eso es mejor comprar criptomonedas con transferencias bancarias.

Aquí os listamos algunos de los exchanges más utilizados alrededor del mundo para poder iniciar una inversión en el mundo de las criptomonedas. No existe la plataforma perfecta, pero creemos que en esta lista tenéis varias opciones muy recomendables del sector.

COINBASE

Uno de los exchanges más conocidos y que ya cotiza en el mercado bursátil americano. Tiene más de 130 criptomonedas que el usuario puede comprar o vender y su programa Coinbase Earn recompensa con criptomonedas gratuitas a los usuarios al realizar actividades didácticas en su plataforma. 

Es de las plataformas más fáciles de utilizar con una interface muy amigable, buena versión tanto web como de app y por tanto muy recomendable para usuarios nuevos.

KRAKEN

Kraken es otro veterano del sector y una buena opción para los inversores que buscan tarifas competitivas, área didáctica y acceso a una amplia gama de monedas.

La plataforma es segura para comprar, vender y mantener criptomonedas con uno de los mejores programas de staking (es una forma de ganar recompensas por tener ciertas criptomonedas) del mercado. Otra sólida elección para todo tipo de inversores.

eTORO

eToro es una plataforma muy conocida ya que también permite la compra de acciones u otros productos financieros. En ella los usuarios pueden copiar las operaciones de inversores experimentados o recibir ventajas exclusivas por compartir sus propias estrategias de operaciones. Puede ser una buena opción para las personas que quieran consolidar todas sus inversiones en una sola plataforma.

BINANCE

Binance es uno de los principales exchanges del mercado pero puede ser abrumador tanto para principiantes como para inversores experimentados dado su inmensa cantidad de productos e interfaz algo confuso. Con una gran cantidad de productos es una plataforma más recomendable para un inversor con conocimientos más robustos de la industria.

CRYPTO.COM

Uno de los nuevos players del sector que está haciendo mucho ruido a nivel publicitario, Crypto.com es una plataforma de criptomonedas todo en uno con un importante énfasis en seguridad y que poco a poco va lanzando en diferentes países nuevos servicios como su tarjeta de crédito o un agresivo programa de rewards.

REVOLUT

Uno de los unicornios más conocidos dentro del mundo de Fintech, Revolut ofrece tarifas algo menos competitivas para la compra de cryptomonedas y una lista más corta de activos que comprar. Su gran ventaja es que tiene una interfaz muy cómoda e intuitiva y que gran ya cuenta con un número elevado de usuarios en España.

BIT2ME

Una de las principales plataformas creadas en España, Bit2Me es un exchange con un gran énfasis didáctico que ayudará a los inversores menos expertos a familiarizarse con conceptos claves del sector y un buen soporte de atención al usuario. Con más de 700.000 usuarios registrados es una buena opción para iniciarse en este mundo.

Es importante recalcar que el proceso de decidir invertir en criptomonedas y elegir el exchange para hacerlo debe ser bien meditado y sugerimos el ponderar varios factores como la aversión al riesgo que tiene cada inversor, la reputación de la plataforma, sus comisiones o la cantidad de dinero que nos sentiremos cómodos invirtiendo antes de abrir una cuenta. 

Por tanto recomendamos realizar una investigación más profundidad antes de elegir el exchange en donde vamos a focalizar nuestras inversiones en criptomonedas.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba