Blockchain

Securitize adquiere la agencia de transferencia de acciones Pacific Stock Transfer

Con esta compra, Securitize se convierte en una de las diez agencias de transferencia de valores financieros en Estados Unidos con mayor número de cuentas de inversores y la única que opera con valores financieros en la blockchain.

Securitize, que ofrece soluciones para la emisión y gestión de activos digitales a partir de tecnología blockchain, ha anunciado hoy la adquisición de Pacific Stock Transfer. Con más de 1,2 millones de cuentas de inversores y más de 3000 empresas que cotizan en bolsa, Securitize se convierte así en una de las 10 agencias de transferencia de acciones más grandes de los EEUU, por número de clientes, y fue el primer agente de transferencia en emitir y administrar valores financieros en la blockchain. 

La adquisición del agente de transferencia Pacific Stock Transfer por parte de Securitize es un paso significativo en la industria, ya que permite convertir por primera vez el proceso en formato papel de emisión de valores financieros y rastreo de su propiedad al formato digital que podrá ser habilitado en la blockchain, incluyendo la emisión y gestión de acciones de empresas que cotizan en la bolsa de NYSE, el NASDAQ o el mercado de OTC.

Securitize es una firma de valores de activos digitales de extremo a extremo que a través de la tecnología blockchain permite de una forma mucho más eficiente y segura empresas privadas, startups y fondos de inversión puedan: obtener capital, incorporar accionistas cumpliendo con la regulación, emitir entradas en libros tradicionales y acciones tokenizadas, administrar acciones a lo largo de su ciclo de vida y proporcionar liquidez a través de la negociación de los activos en el mercado secundario. 

La compra de Pacific Stock Market, empresa tradicional del mercado de valores, permitirá a los clientes de ésta y a sus accionistas acceder a nuevos servicios complementarios y de valor añadido gracias a la blockchain, como son la obtención capital de forma más inclusiva, la liquidez en el mercado secundario y una gestión de acciones digitalizadas mucho más eficiente. 

“La adquisición de Pacific Stock Transfer por parte de Securitize aportará mejoras significativas, tanto para las empresas como para los accionistas de PST, que gracias a la digitalización se beneficiarán de una nueva forma de exponerse a las oportunidades de recaudación de capital, inversión e intercambio de valores financieros, así como la opción de tokenizar y dar servicio digitalmente a sus accionistas”, comenta Carlos Domingo, CEO de Securitize. “Esta adquisición es un gran paso adelante para Securitize, que nos permitirá introducir nuevas oportunidades para la industria de los servicios financieros y para las empresas, con futuras vistas de un puente a la blockchain desde el formato en papel tradicional”.

El futuro de los valores tokenizados

El proceso de creación y gestión de valores a través de agencias de transferencias en papel y escriturales sigue siendo muy poco eficiente y necesita modernizarse acorde a los tiempos actuales. Demostrar la propiedad de los valores, que accionistas tienen derecho a voto, el pago de dividendos y las comunicaciones con los accionistas son procesos manuales y complicados. Como Dan Primack de Axios informó en diciembre cuando los inversores de BuzzFeed se vieron incapaces de vender sus acciones después de la salida a bolsa de la compañía, “Simplemente no pude encontrar a una sola persona fuera de las firmas de transferencia de acciones que tuviera algo bueno que decir. Y eso significa que la industria tiene un gran problema y podría estar lista para la disrupción”.

En 2019, Securitize se convirtió en la primera empresa basada en blockchain que se registró como agente de transferencia. Crea valores financieros en forma de tokens digitales únicos que se registran de forma segura en una red blockchain descentralizada, lo que permite a las empresas conocer la propiedad de cada valor de forma única e irrevocable. Es una manera de ver toda la actividad comercial en tiempo real. Debido a que no hay archivos en papel ni bases de datos centralizadas, y las transacciones se ejecutan instantáneamente, se eliminan los gastos intermediarios innecesarios, la ineficiencia y el riesgo de error humano, lo que brinda una experiencia más económica, segura y mejor para las empresas y sus accionistas.

“Durante más de 38 años, Pacific Stock Transfer ha sido una de las empresas más importantes de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar: desde la creación de acciones hasta el seguimiento de la propiedad, la votación, impuestos, informes y más, hacemos todo el trabajo pesado que permite a las empresas y accionistas poseer y comercializar sus acciones”, afirma Billy Miller, director de operaciones de Pacific Stock Transfer, y quien continuará al frente del negocio en Securitize. “Pacific Stock Transfer ya ha hecho que este proceso sea más eficiente para nuestros clientes a través de nuestro servicio DTC / Fast Automated Securities Transfer, y la integración con el mantenimiento de registros basado en blockchain nos permitirá ofrecer un servicio significativamente mejor y más eficiente a nuestros clientes y sus accionistas en el futuro

“Durante los últimos cuatro años, Securitize ha ayudado a más de 200 empresas a levantar capital o administrar digitalmente sus acciones, y ha proporcionado un medio para que casi  450.000 inversores pudieran acceder a acciones de empresa u otros activos de forma regulada”, comenta Scott Harrigan, CEO de Securitize Markets. «Nuestra adquisición de Pacific Stock Transfer representa multiplicar por seis el número de clientes y triplicar el número de accionistas que estarán expuestos a oportunidades de inversión y negociación en la plataforma Securitize Markets».

La operación de compra venta se cerró el pasado 16 de febrero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba