NFTs

Apple y Mastercard apuestan por los NFTs

Hasta la fecha, la empresa liderada por Tim Cook se ha mantenido al margen de toda la fiebre NFT. Esto va a cambiar tras la confirmación que se podrán transaccionar NFTs vía diferentes aplicaciones del Marketplace de Apple. Por su lado, Mastercard ha anunciado la primera tarjeta customizable con NFTs.

Hi en colaboración con Mastercard va a permitir lucir tus NFT en el anverso de tu tarjeta de débito.

Zuckerberg fue el primer gran ejecutivo de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google) que públicamente anunció el foco de su empresa en el metaverso y mundo NFT. Tras él, multitud de otras empresas como Nike están apostando fuertemente en el sector y ahora sabemos que uno de los referentes mundiales a nivel empresarial y tecnológico, Apple se va a sumar a esta lista.

Hace unos días, Apple anunció que permitirá a las aplicaciones de la App Store que vendan y compren NFTs a sus usuarios. Sin embargo, hay que añadir un gran asterisco en esta operación. Cada transacción tendrá un 30% de comisión para el gigante de Cupertino. Dado que los principales marketplaces del sector como OpenSea y Magic Eden a menudo cobran una comisión de no más del 5 % la comisión del 30 % que Apple platea puede levantar ampollas. Ya se han empezado a poner interrogantes acerca de la cantidad de proyectos que pueden plantearse el unirse a la AppStore y quien repercutirá ese coste.

Las altas comisiones a los proyectos pueden ser una barrera en esta nueva estrategia de Apple.

Además, junto con el hándicap de las tarifas de transacción del 30%, la compañía norteamericana aún no va aceptar criptomonedas en sus plataformas. La razón, como en muchos casos similares, es el de evitar mayores complicaciones a sus clientes que consideran complejo el operar en criptomonedas.

Y si Apple es referencia dentro del mundo tecnológico, Mastercard es sin lugar a dudas una de las empresas mas potentes dentro del mundo financiero.

La empresa con sede en el estado de Nueva York impulsara junto a Hi la primera tarjeta de débito del mundo con personalización de avatares de NFT. Los clientes elegibles podrán personalizar el anverso de su tarjeta con un avatar NFT (mediante una previa verificación) y gastar en más de 90 millones de ubicaciones en todo el mundo donde se acepta Mastercard. “Las tarjetas NFT no solo se ven increíbles, sino que también son una excelente manera para que las personas muestren a qué comunidad en línea pertenecen, pero también en el mundo real”, dice Sean Rach, cofundador de Hi. «La flexibilidad para gastar fiat, monedas estables u otras criptomonedas, combinada con atractivas recompensas financieras y de estilo de vida, nos hace confiar en que nuestra tarjeta cambiará las reglas del juego en el mercado».

“A medida que crece el interés de los consumidores por las criptomonedas y las NFT, nos comprometemos a convertirlas en una opción de pago accesible para las comunidades que deseen utilizarlas. Estamos orgullosos de trabajar con hi para continuar impulsando la innovación en el mercado y habilitar estas tarjetas personalizables junto con la seguridad que espera de Mastercard”, explica Christian Rau, vicepresidente sénior, Crypto and Fintech Enablement en Mastercard.

Ambos movimientos refuerzan de nuevo el creciente interés de las empresas del Fortune500 en el mundo de los NFTs. Con decenas de proyectos e inversiones siendo anunciados cada semana por parte de diferentes corporaciones no hay margen de duda que durante el 2023 las siglas NFT estarán muy presentes en el día a día de un gran numero de ciudadanos al interactuar con sus marcas favoritas.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba