NFTs

El Sport Extremadura lanza su colección de NFTs cuyos poseedores podrán disfrutar del encuentro con leyendas del fútbol mundial

Gracias a la tecnología de StadioPlus en la primera colección del club podrás tener un encuentro especial con Edmilson, campeón del Mundo con Brasil y ex jugador del FC Barcelona.

El Sport Extremadura CD sigue su camino hacia la digitalización y se alía con Block4fans, consultora especializada en deporte y tecnología Web3. Como primer paso del acuerdo, el club lanzará una colección de NFTs usando la tecnología de StadioPlus, compañía española que brinda soluciones a la industria deportiva para conectarla con el mundo Web3.

La entidad extremeña saca su primera colección de NFTs con un objetivo claro: seguir posicionándose como un club 100% digital y conectar con nuevas audiencias, ofreciéndoles nuevos beneficios a los aficionados que enlacen el mundo digital con el físico. 

Las primeras dos ediciones constan de 25 unidades cada una, una primera colección de estilo “hiperrealista”, diseñada por el creador y diseñador gráfico Antonio Varela (@anvaldesign) y una segunda en formato cómic, diseñada por Fernando Cebada (@feceb01). En ambas se rememora un momento único de la corta historia del SportEx, fundado el 9 de junio de 2021: el primer gol en competición oficial, conseguido por su jugadora Carla Fernández.

La colección se ha creado gracias a la visión estratégica de Sport Extremadura con el asesoramiento de Block4Fans y a la tecnología de StadioPlus, marketplace español líder en NFTs del mundo del deporte.

Alfonso Verdugo, CEO de Block4fans afirma: “Desde Block4fans vimos en este acuerdo una grandísima oportunidad para dar visibilidad al deporte femenino a través de la blockchain. Esta tecnología tiene mucho potencial de cara al futuro y puede ser una herramienta muy útil para expandir la marca del club y fidelizar a sus aficionados”.

Fernando Pons, Presidente de Quercus (principal impulsor financiero, estratégico y digital del Sport Extremadura) y Presidente del Club considera que “este es un paso más en el avance del compromiso MISE (Mujer, InnoTec, Social y Empleabilidad) que nos inspira, a Quercus y al propio Club, a crear valor sostenible para el deporte femenino y el papel que debe tener en la sociedad.”

Por su parte, Carles Montrull, CPO de StadioPlus, comenta: “Estamos muy satisfechos de cada vez sean más los clubes que utilizan la tecnología de StadioPlus para progresar en su desarrollo digital y convertirse en una institución moderna para sus fans”.

El club femenino actualmente milita en la 3ª REF del fútbol español, pero tienen la ambición de llegar a la Liga F y codearse con los mejores clubes del país. Esta ambición deportiva conecta con su gran apuesta por ser una entidad totalmente digital y disruptiva en el deporte español. 

No es esta la primera iniciativa digital del Club que ya lanzó en verano el catálogo digital de sus 148 deportistas con ayuda de la empresa CromoSomoX.  El Club se ha propuesto que el 10% de los ingresos generados procedan de activos digitales.

El Sport Extremadura, Block4fans y StadioPlus optan por crear NFTs que tengan utilidades reales para los fans. Y es que más allá de que estas obras digitales sean coleccionables hay que tener en cuenta que también tienen un gran potencial para fortalecer el engagement con los fans de los clubes.

Por ello, la colección tiene beneficios como un Meet&Greet con Edmilson Moraes (futbolista campeón del Mundo con Brasil y ex jugador del FC Barcelona), una camiseta con la que el equipo se proclamó campeón de Liga la pasada temporada 2021-2022 firmada por las jugadoras, así como un balón firmado. Todos los premios se sortearán entre los diferentes poseedores de los NFTs.

El Sport Extremadura CD es el primer club de fútbol en conseguir una total transformación digital, lo que supone un claro avance en su desarrollo como entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba