Blockchain
Tendencia

Telefónica pisa el acelerador en el universo ‘block’ y se va de compras por el metaverso

La mayor compañía de telecomunicaciones invierte en la plataforma Bit2Me, compra Imascono y cierra acuerdo con empresas tecnológicas como Qualcomm, Unity, Niantic, Meta o Microsoft para el desarrollo de su metaverso.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, España “no puede dejar pasar una revolución sin precedentes” como la del metaverso y destaca que el país está preparado para la web3.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, en la celebración del XXI Congreso de Directivos CEDE al que asistieron muchos de los directivos más relevantes de este país.

Ayer fue un día grande para la compañía líder en telecomunicaciones en España. Telefónica celebraba la primera edición de su evento dedicado a la innovación, el Metaverse Day, el escenario perfecto para mostrar al mundo la apuesta de la compañía por el universo blockchain, y en concreto, por el metaverso. Pero no fue el único momento del día para hacer hincapié en su innovadores planes de futuro, en paralelo, el presidente de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, protagonizaba uno de los discursos más esperados en el marco del XXI Congreso de Directivos CEDE que tuvo lugar en Barakaldo (Bizkaia) y al que acudieron muchos de los directivos más relevantes de este país.

Telefónica viene mostrando desde hace unos años su compromiso con la era de la digitalización, y ahora toma la delantera para reforzar su estrategia de negocios con una apuesta sin precedentes por el metaverso. Para el presidente ejecutivo, «estamos asistiendo a una ruptura de un paradigma hasta ahora universal que es la globalización”. Porque a su parecer no es que sea una era de cambios, es que es un cambio de era”. En este sentido, ha destacado la acelerada transformación socio-económica que está provocando la tecnología y cómo España se encuentra en una posición óptima para poder sumarse a este nuevo futuro. Llegado a este punto, Pallete ha querido hacer hincapié en las oportunidades que se abren con el Metaverso y la web 3, la cual ha alegado que «lo va a cambiar todo» y que es «una revolución sin precedentes porque vamos a descentralizar todo y la soberanía va a girar hacia el individuo», y ha añadido: “La tokenización simplemente significa que nuestro comportamiento va a ser susceptible de generar valor”, que “ahora vamos a poder retomar la soberanía de nuestros datos”, aunque para ello “tenemos que aprender a utilizarlos”. Para el presidente de Telefónica, España tiene una gran oportunidad y está totalmente capacitada para asumir esta nueva realidad.

Telefónica de compras por el universo blockchain

Aprovechando el «gran día», Telefónica anunció ayer una serie de compras y alianzas estratégicas como parte de su apuesta por la Web3 y el metaverso. En este sentido, destacaron: el acuerdo con la plataforma de criptomonedas española, Bit2Me, y que servirá para reforzar sus activos y planes de desarrollo en tokenización y Web3.

Telefónica ha puesto en marcha un piloto que permitirá el pago con criptomonedas en su tienda online de tecnología (Tu.com), gracias al método de pagos de Bit2Me. De esta manera, los clientes que lo deseen podrán usar diferentes criptomonedas para adquirir cualquier producto de la tienda, siempre y cuando el importe total supere los 200 y hasta un máximo de 500 euros. Así, durante el proceso de compra, Bit2Me Commerce facilitará a los usuarios la dirección a la que tendrán que realizar la transferencia desde su cartera digital de criptomonedas para poder realizar y completar la transacción.

Otro de los anuncios más destacados ha sido la compra de la empresa especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso y realidad extendida Imascono. Ambas novedades fueron anunciadas en el Metaverse Day, pero no fueron las únicas. Durante el día de ayer se presentaron también los acuerdos de la compañía con los creadores de Pokemon Go, la empresa Niantic, con el objetivo de expandir sus opciones de realidad aumentada; y Unity, para el desarrollo de mundos en realidad virtual. Por su lado, la alianza con la tecnológica Qualcomm supone una nueva oportunidad para el desarrollo en hardware y dispositivos de realidad virtual, incluida las nuevas familias de visores; así como un soporte en formación para sus empleados, en cuanto al uso de este tipo de tecnologías, y una oportunidad para explorar conjuntamente las posibilidades de comercialización de estas soluciones para atraer clientes finales y empresariales.

Acuerdos que se suman a otros anunciados en este año como la puesta en marcha de una relación estratégica con Microsoft España que facilite el desarrollo de iniciativas conjuntas en el espacio de consumo en áreas como gaming, conectividad, comunicaciones, acceso seguro a datos y Living Apps (aplicaciones integradas en Movistar Plus+), entre otras; y la alianza con Meta para la búsqueda de empresas emergentes que apuestan por el metaverso. A través de su vehículo de financiación Wayra, la compañía ha invertido en empresas relacionadas con la Web3 y el metaverso como MetaSoccer, Crossmint, Rand y Matsuko.

Telefónica, que no detalla la inversión que está dedicando a estos ámbitos, ve el metaverso como «una transformación de los servicios digitales» que hará que la compañía como empresa de telecomunicaciones «también tenga que evolucionar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba