Blockchain

Chiliz lanza la blockchain que lleva la industria del deporte al universo Web3

Chiliz Chain constituye la siguiente fase del ambicioso proyecto de Chiliz, que busca desarrollar la infraestructura necesaria para que equipos y marcas construyan productos Web3 que potencien la interacción de sus seguidores y su experiencia como fans.

Se trata de una blockchain de Capa-1, compatible con EMV y que incorpora el protocolo PoSA. Jump Crypto es ya el primero de los servidores nodo validadores en incorporarse, con otros grandes nombres de la industria siguiendo también la misma senda.

Chiliz Chain

Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria deportiva, ha lanzado la mainnet (red principal) de la Chiliz Chain, iniciando así la siguiente fase en su misión de potenciar la relación entre aficionados, comunidades y sus equipos deportivos y marcas favoritas a través de la tecnología blockchain.

Al integrarse en una red que actualmente conforman más de 150 equipos e instituciones deportivas a nivel mundial, clubes y marcas del deporte (y de otras industrias) podrán capitalizar la experiencia de Chiliz para crear comunidades digitales altamente conectadas y ofrecer experiencias, productos y servicios de próxima generación.

Chiliz Chain, ecosistema de Capa-1 compatible con EVM e interoperable, introducirá un sistema de 11 nodo validadores con el protocolo PoSA (Proof of Stake Authority) incorporado, que incluirá algunos de los nombres más respetados en el mundo del blockchain y también del deporte. Un sistema responsable de validar las transacciones, creando un entorno altamente seguro a partir del que los desarrolladores certificados para ello puedan construir la columna vertebral de la Web3 en el mundo del deporte. Los primeros validadores en sumarse al proyecto son Jump Crypto, Paribu y Meria, con otras incorporaciones previstas a corto plazo.

Además de proporcionar tarifas más bajas y ofrecer un tiempo de bloqueo más corto (el tiempo que se tarda en extraer un nuevo bloque en la cadena), el modelo de blockchain PoSA también utiliza una cantidad de energía significativamente más baja, confirmando el compromiso de Chiliz de desarrollar su tecnología de manera sostenible.

Todas las tarifas de Chiliz Chain serán abonadas utilizando la divisa nativa de Chiliz $CHZ, el habilitador de red de este nuevo ecosistema. El conocido como staking, un mecanismo clave en el que los usuarios delegan sus tokens para proteger la red, es una parte integral del modelo PoSA. Los propietarios de tokens $CHZ podrán desempeñar un rol activo en el desarrollo del ecosistema y obtener recompensas.

Chiliz Chain aspira a convertirse en valedor y hogar de las principales marcas e instituciones deportivas en la Web3, abriendo la puerta a la actual y ya extensa red deportiva de clubes partners en Socios.com. La idea no es otra que explorar nuevas e innovadoras formas de unir a aficionados y comunidades a través de los Fan Tokens y de la tecnología Web3.

La continua innovación impulsará el crecimiento del ecosistema de Chiliz Chain y ello será a su vez impulsado por Chiliz a través de Chiliz Labs, su programa acelerador de 50 millones de dólares respaldado por Jump Crypto. Una incubadora para proyectos blockchain en fase inicial enfocados en el deporte y con el que construir en Chiliz Chain.

En los próximos meses se darán a conocer una serie de proyectos deportivos Web3 incubados por Chiliz Labs. Proyectos basados en el metaverso, juegos de fútbol (simuladores y tipo manager), plataformas comunitarias, programas de fidelización, plataformas de juegos sociales, plataformas de contenido basadas en la IA, coleccionables de deportes digitales y programas NFT de venta de entradas.

Chiliz servirá asimismo de inspiración a los desarrolladores con el objetivo de crear una comunidad global dedicada a construir el futuro del deporte en la Web3, organizando hackathons en importantes estadios y escenarios deportivos de todo el mundo. Pronto se harán públicos más detalles.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz: “Es todo un orgullo poder presentar oficialmente a la comunidad deportiva mundial nuestro proyecto de blockchain del deporte: Chiliz Chain. Este proyecto constituye en sí mismo un enorme paso adelante para nosotros, algo por lo que llevamos trabajando mucho tiempo.”

“Chiliz Chain irá creciendo para constituirse en columna vertebral de la Web3 en el deporte y proporcionar la infraestructura adecuada para ofrecer la próxima generación de productos, experiencias y servicios para equipos, marcas y sus seguidores.”

Chiliz es la compañía creadora de los Fan Tokens y de Socios.com, la app de fan engagement más importante a nivel mundial. Los Fan Tokens son tokens digitales de utilidad que permiten a los seguidores de un equipo acceder a comunidades de aficionados e interactuar con sus clubes favoritos, además de recibir premios por su fidelidad. El ecosistema de Socios.com y Chiliz está formado por muchas de las más importantes instituciones deportivas del mundo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Atlético de Madrid, Juventus, S.S.C Nápoles, Inter Milán, AC Milán, Arsenal, A.S Roma, la UFC o importantes escuderías de F1. Una red en continuo crecimiento y de la que ya forman parte más de 2 millones de usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba