NFTs

La colección de NFTs solidaria Shirtum destinará el 100% de los ingresos en apoyo a los refugiados de la guerra

“Play for Peace. A Charity NFT Collection» representa en vídeo una transformación de diversos objetos de guerra en elementos del deporte.

Tras el conflicto bélico acaecido en las últimas semanas que ha paralizado Europa y gran parte del mundo, un enorme número de refugiados, que cada vez aumenta más, se ha visto obligado a huir de sus casas. Ante esta desoladora situación, Shirtum, la empresa de NFTs deportivos que acerca a los fans con sus ídolos, propone sumarse a la lista solidaria con el compromiso de contribuir económicamente a la situación humanitaria que afecta a los refugiados.

En línea con este contexto, el departamento creativo del equipo de Shirtum quiere presentar la colección de NFT “Play for Peace. A Charity NFT Collection”, el primer drop solidario del equipo con el objetivo de promover, bajo su visión artística, un trabajo inspirado en anteponer los valores del deporte a cualquier guerra. Con el fin de transmitir este mensaje, estos NFTs representan – a través de formato de vídeo – una transformación de diversos objetos de guerra en elementos del deporte. Así mismo, los NFTs están compuestos de diferentes colores inspirados en valores universales: la paz, el amor, la solidaridad, la unión, la esperanza, el respeto, la generosidad, la empatía, la igualdad y la libertad.

Esta colección se compone de 100 NFTs protagonizados por todos los deportes que conforman Shirtum, buscando conectar a los atletas y a los amantes del deporte a través de un mensaje de paz. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de fondos posible para donar el 100% de los ingresos a diferentes causas benéficas en apoyo a los refugiados afectados por el conflicto.

Para llevar a cabo este gesto solidario, Shirtum se ha asociado con Endaoment, una fundación comunitaria y organización benéfica pública construida sobre la blockchain de Ethereum, que permite a particulares y empresas donar activos digitales a cualquiera de las diversas ONGs con las que colaboran. De entre todas estas ONG, Shirtum ha decidido que los ingresos generados por este drop irán destinados (a través de la Wallet de Endaoment) al Comité Internacional de la Cruz Roja en apoyo a los refugiados.

“Ante esta situación tan desoladora, queremos poner de manifiesto el valor que puede aportar la unión de los NFTs con el mundo del deporte. Donaremos el total de la recaudación benéfica con la esperanza de ayudar y reforzar el mensaje de que el deporte se une en un símbolo por la paz”, expone David Rozencwaig, CEO de Shirtum.

El ecosistema que ha construido Shirtum basado en atletas y clubes así como por fans del deporte es muy sólido. Desde la organización defienden que con el apoyo (económico y de difusión) de todos, podrán aportar su granito de arena y ayudar de una forma u otra a aquellos que están sufriendo esta injusta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba