Blockchain

Securitize lanza un fondo tokenizado para obtener exposición en un fondo de KKR 

El primer fondo tokenizado para participar en el fondo KKR Health Care Strategic Growth Fund II (“HCSG II”) está en la plataforma de blockchain pública Avalanche.

Imagen cedida por Securitize.

Securitize, la empresa que ofrece soluciones para la emisión y gestión de activos digitales a partir de tecnología blockchain, ha anunciado hoy el lanzamiento de un fondo tokenizado para participar en el fondo KKR Health Care Strategic Growth Fund II (“HCSG II”) en la plataforma de blockchain pública Avalanche. Este hecho supone un paso muy importante para hacer más accesibles a los inversores particulares las estrategias de los inversores institucionales en los mercados privados. 

El nuevo fondo tokenizado de Securitize marca un hito al ofrecer por primera vez exposición a una de las estrategias de inversión alternativa de KKR en formato digital (blockchain) en Estados Unidos. El Fondo está administrado por la división de gestión de activos digitales de Securitize, Securitize Capital, y ofrece exposición a la estrategia de inversión de KKR en empresas de gran crecimiento del sector de la salud (Health Care Growth Fund II).

Históricamente, las inversiones en fondos de este tipo del mercado privado han estado solo disponibles para grandes inversores institucionales y grandes patrimonios. Desbloquear y ampliar este acceso ha sido, desde hace mucho tiempo, un gran reto para los mercados financieros privados. 

La tokenización ayuda a resolver esta barrera, ya que permite ofrecer mínimos de inversión más bajos, un acceso más sencillo para el inversor y el cumplimiento del protocolo regulatorio, además de un mayor potencial de liquidez a través de una plataforma regulada de comercialización de activos digitales.

La tokenización tiene el potencial de abordar muchos de los mayores desafíos para los inversores individuales que buscan participar en la inversión del mercado privado, al permitir innovaciones tecnológicas y de productos financieros que antes no eran posibles”, comenta Carlos Domingo, CEO de Securitize. “Este nuevo fondo es un paso importante hacia la democratización del acceso a los mercados financieros ofreciendo formas más eficientes de acceder a productos financieros institucionales”, añade Domingo.

La adopción de la tecnología blockchain por parte de KKR es también un paso muy significativo en la construcción de un puente a la blockchain desde el formato tradicional en papel de los productos financieros al digital.

«Con su capacidad para digitalizar las ineficiencias operativas y aumentar la facilidad de uso para los inversores particulares, la tecnología blockchain tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el futuro de los mercados privados«, comentó Dan Parant, Managing Director y Co-Head de Private Wealth de KKR en Estados Unidos. “Estamos entusiasmados de trabajar con Securitize para ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología y esperamos abrir nuestras inversiones a un nuevo tipo de inversor”, añadió Parant.

El Fondo tokenizado por Securitize se ofrece bajo la regulación de la SEC Reg D 506(c) y se ha tokenizado en la cadena de bloques pública (blockchain) de Avalanche. El Fondo HCSG II de KKR, al que el Fondo tokenizado brinda exposición, invierte en empresas innovadoras del sector médico en América del Norte y Europa con productos y servicios probados que buscan un socio para comercializar y escalar.

Avalanche es una plataforma de blockchain de contratos inteligentes ecológica construida para la escalabilidad de las finanzas globales. Con su solución de transacciones casi instantáneas y una tecnología de escalado novedosa, permite tanto a instituciones como a personas crear blockchains para diferentes usos. Ava Labs es el equipo que respalda el desarrollo de Avalanche y la creación de proyectos en su red.

Los mercados financieros exigen innovación y en los últimos dos años hemos visto grandes avances en como los activos del mundo real se están trasladando a la blockchain, cumpliendo la promesa de ser una tecnología innovadora para las instituciones”, dijo John Wu, presidente de Ava Labs. “Esta asociación estratégica estimulará una mayor actividad en la blockchain entre las principales firmas de inversión que ahora ya empiezan a estar equipadas con la tecnología y el conocimiento necesario para construir sus estrategias de inversión on-chain”, añadió Wu.

Securitize se ha convertido en una plataforma líder de tokenización y distribución para inversores y gestores de activos en todo el mundo”, dijo Wilfred Daye, director de Securitize Capital. «El fondo tokenizado que hemos desarrollado es un avance significativo para desbloquear el acceso de los inversores a las inversiones de capital privado«, comentó Daye.

Como empresa pionera en la digitalización de activos financieros, Securitize está liderando el camino hacia la innovación con sus diferentes soluciones: cuenta con la primera y única plataforma integral que aprovecha la tecnología blockchain para que empresas o startups capten capital, permite incorporar inversores, emite activos tokenizados y proporciona un mercado secundario (Securitize Markets). Recientemente, lanzó el primer fondo tokenizado con calificación crediticia en Japón; y es la primera empresa basada en blockchain en ser uno de los 10 principales agentes de transferencia de acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba