Blockchain

Mastercard se asocia con Polygon para apoyar a los artistas musicales en el espacio Web3

El nuevo programa ‘Mastercard Artist Acceleratorbusca ayudar a los artistas musicales a hacer crecer su marca mediante la acuñación de NFT, el cultivo de una presencia digital y la construcción de una comunidad.

El nuevo programa de Mastercard Artist Accelerator.

En el marco del Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada, el gigante de procesamientos de pago Mastercard confirmó su alianza con Polygon Blockchain para lanzar su nuevo programa ‘Mastercard Artist Accelerator’ basado en Web3 con el compromiso de convertirse en una herramienta de impulso para los artistas musicales. En concreto, este nuevo programa busca hacer crecer la propia marca de cada artista mediante la acuñación de NFT, el cultivo de una presencia digital y la construcción de una comunidad.

Aunque Mastercard aún no ha dicho quién participará en la aceleradora, la empresa dijo que la aceleradora terminará a finales de este año con un showcase de artistas retransmitido en directo.

Según se explica en el comunicado de Mastercard, el gran potencial de la Web3 permite abrir una nueva dimensión para la creación, colaboración y propiedad del contenido musical. Con este nuevo programa se ofrecerá la oportunidad a los artistas más importantes de todo el mundo de conectar con mentores y fans al tiempo que se crea y comparte en Web3. El programa se activará en primavera de este año y se preparará a una selección de 5 artistas emergentes (músicos, DJ’s, productores…) con las herramientas digitales y las propias habilidades de los artistas para crear su nuevo camino musical en la economía digital.

Los artistas obtendrán acceso exclusivo a eventos especiales, lanzamientos musicales y más. Un plan de estudios único en su tipo enseñará a los artistas cómo construir (y poseer) su marca a través de experiencias Web3 como acuñar NFT, representarse a sí mismos en mundos virtuales y establecer una comunidad comprometida.

«Diseñado como un espacio para que los creadores se reúnan y hagan crecer sus comunidades musicales, ‘Mastercard Artist Accelerator’ también invita a los fans a sentarse en la mesa. El Mastercard Music Pass, un NFT de edición limitada, brindará a los titulares acceso a los materiales educativos exclusivos de Web3 x Music, recursos únicos a través de diversas colaboraciones y experiencias invaluables, en la vida real y en el metaverso. Con este token, los fans pueden unirse a la plataforma y aprender junto a los artistas a afinar sus propias herramientas y conocimiento del espacio», explican en su propio comunicado.

«Con Mastercard Artist Accelerator, estamos ampliando el acceso e impulsando aún más las conexiones con la tecnología Web3 de vanguardia”, comenta Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard. “Nuestra visión es unir la pasión y el propósito, destacando a increíbles artistas emergentes y creando una comunidad interactiva que permita a los participantes aprender, experimentar y crecer juntos”. Para Ryan: «La Mastercard Artist Accelerator no solo muestra el poder de las marcas que adoptan este nuevo espacio, sino que proporciona herramientas que pueden educar a los consumidores sobre cómo participar. Este es un importante paso adelante para abrir los beneficios de Web3 a más personas«.

Mastercard apoya desde hace mucho tiempo a la industria de la música, conectando a artistas y fanáticos a través de innumerables experiencias y múltiples sorpresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba