NFTs

¿Por qué todo el mundo habla de RENGA?

Hay un nuevo proyecto que desde hace un par de semanas no para de atraer más focos y más atención dentro de la comunidad NFT. Un proyecto con estética manga, relacionado con los creadores de 10KTF y mucho misterio. ¿Qué es RENGA?

El arte inspirado en el anime y manga de RENGA ha sido muy bien acogido por el público.

RENGA, creada por Dirty Robot, un ilustrador independiente y dibujante de cómic ha revolucionado el mundo de los NFT desde su puesta en escena a principios de septiembre. El arte de la colección entra muy rápido por la vista y está fuertemente influenciado por el manga y el anime de estilo japonés.

RENGA es una colección de 10.000 avatares de PFP, dibujados a mano e increíblemente distintivos y potentes. Cada NFT tiene su propia identidad y forma parte del vasto ecosistema narrativo de la colección que poco a poco vamos descubriendo. Nos encontramos ante un proyecto comunitario curado que se centra en el arte, la imaginación, la tradición del anime y que toma nombre de la palabra ‘Renga’ que en japones significa un género de poesía colaborativa en el que varios poetas trabajan juntos para crear un poema, con un claro guiño al propio proyecto del que estamos hablando.

La acogida del proyecto ha sido excepcional, en unos meses con un volumen de transacciones bajos (muy lejos de los picos de finales de 2021) durante el primer mes de vida de RENGA el proyecto ha generado más de doce mil Ethereum de volumen en Opensea, algo más de 15 millones de euros teniendo en cuenta el valor actual de la criptomoneda.

Las misteriosas Black Box de RENGA se han vendido por decenas de miles de euros ante el misterio de lo que pueden contener dentro.

Al igual que muchos otros proyectos, en RENGA se juega con el factor de mintear un objeto. En este caso mediante unas cajas que el usuario decide abrir para ver su nuevo avatar. Las denominadas RENGA Black Box te permiten acuñar un NFT, dándole atributos aleatorios y único a cada personaje.

Aunque la mecánica de generar tu nuevo avatar es algo que hemos visto en muchos otros proyectos del espacio NFT, RENGA en sí presenta una nueva forma única de construcción de comunidad a través de la narración. Cada vez que se quema una Black Box, se revela un avatar generativo, anunciado como un bloque de construcción para el «narrador y creador perpetuo a través de todos los medios actuales, y aquellos que aún no se han definido», tal como se explica en la web del proyecto.

Por último, hay un matiz muy importante que esta ayudando a la popularidad de este. En la web del proyecto sale la mención “Powered by WENEW”. Wenew es una de las empresas más influyentes de la Web3 con proyectos como 10KTF o Louis Vuitton y evidentes vínculos con titanes como Yuga Labs o el artista Beeple. Hasta la fecha no se ha prodigado ninguna de las partes en dar más detalles sobre esa relación (Aunque uno de los fundadores de BAYC comento por Twitter que le encantaba el arte de RENGA) y ese aura de misterio esta propulsando diversos rumores por Twitter que suelen ir acompañados de subidas de valor del proyecto.

Al igual que paso con Goblin Town, es muy difícil predecir si este será un nuevo “blue chip Project” del espacio, lo que si que podemos certificar (al igual que los duendes)  es que ya han conseguido algo muy difícil. Tener a muchos de los principales influencers del espacio hablando sobre ellos y estar día tras día en la parte alta de los proyectos con mayor volumen de transacción del espacio. ¿Será RENGA el nuevo gran proyecto del sector?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba