Blockchain

«Los medios deberían abandonar el sensacionalismo y hablar más de las oportunidades que ofrecen las crypto para mejorar la calidad de vida»

Oriol Sabat, es locutor, presentador de televisión y creador de vídeos en Youtube; pero en un universo ‘block’, Uri Sabat, como también se le conoce, es desde el pasado año CCO en Criptan, la plataforma nacional de compraventa de criptomonedas. Su rol principal dentro de la empresa es el control de toda la comunidad y la comunicación, parte fundamental ya que todavía existe mucho desconocimiento acerca de esta tecnología y por ello se debe hacer mucho hincapié en lo importante que es trasladar el mensaje correcto a la sociedad. Desde Blockmedia compartimos con Uri Sabat el propósito de acercar el universo blockchain a todos y ofrecer las oportunidades que esta tecnología puede suponer a cada uno de los sectores que mueven un país. Hablamos con él sobre la importancia de la comunicación.

¿Cuándo empezaste a invertir en Cryptos?

Digamos que empecé a interesarme en el ecosistema hacia el año 2017. En ese momento decidí empezar a estudiar para saber más y poder invertir de una manera más o menos regular. Creo que es fundamental hacer las cosas con cabeza y siempre hay que conocer muy bien cada proyecto antes de embarcarse en él.

¿Cuál es tu labor dentro de Criptan?

Personalmente explicar de una manera fácil y sencilla porqué para nosotros, esta tecnología es una auténtica revolución y una oportunidad a nivel social, tecnológico y financiero. A nivel empresa buscamos mejorar la vida de nuestros usuarios ofreciéndoles diferentes oportunidades y esto es clave que las personas lo conozcan.

¿Qué canales de comunicación utilizáis para estar en contacto con los usuarios?

Principalmente trabajamos las redes sociales y también directamente desde nuestra app.

¿Cuál crees que es el papel de la comunicación en el sector crypto?

La comunicación tiene un papel fundamental y muchas veces nos olvidamos de ella. Es clave que forme parte de la estrategia de negocio porque tenemos que saber explicarlo para hacerlo accesible a todo el mundo. Hay que explicar las cosas de una manera que todo el mundo pueda entenderlo y olvidarnos muchas veces de un lenguaje técnico que sólo genera desinterés y/o rechazo.

¿Cómo ves los medios de comunicación en España respecto a las crypto?

Muy desinformados por el momento y con una clara predisposición a buscar la noticia más sensacionalista que pasa por conceptos como el pelotazo, los scams o las prohibiciones. Nunca desde un punto de vista de cómo esta tecnología puede mejorar la vida de las personas.

A nivel profesional, ¿cómo te imaginas Criptan y su relación con sus usuarios dentro de 2 años?

Una relación muy directa, en un plano real y de uso diario de nuestros servicios a nivel global. ¡Criptan para todos!

Acompañamos a Uri Sabat en este proyecto audiovisual para conocer cómo se puede vivir con Bitcoin en una ciudad como Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba