Blockchain

Los 6 libros imprescindibles para sumergirte de lleno en la Web3 este verano

Seis personas relevantes del sector crypto español, nos recomiendan sus libros favoritos para aprender sobre Bitcoin, tokens y blockchain.

1. The Infinite Machine (Autora: Camila Russo)

«Este libro trata sobre la fundación y los fundamentales de Ethereum. Es una buena introducción a como empezó la industria, las historias que sucedieron en 2016 y 2017», comenta Pol Martín, fundador de Rand. Además, recomienda también seguir la cuenta de Medium de Vitalik Buterin, precisamente fundador de Ethereum.

2. Bitcoin, Blockchain y Tokenización para inquietos (Autor: M. Caballero)

Este libro, recomendado por su propio autor, Miguel Caballero, CEO de Tutellus,  responde a preguntas como ¿qué significa y cómo funciona Blockchain?, ¿qué valor aporta el Bitcoin a la sociedad?

Según el creador de este ensayo que expone casos en los que la tecnología ha sido la solución, el libro «establece buenas bases económicas y tecnológicas para entender el Web3 y el camino hacia la descentralización con ejemplos reales».

3. The Book of Satoshi (Autor: Phil Champagne)

Para todos aquellos que se preguntan acerca de la persona detrás del Bitcoin y la historia del desarrollo de esta moneda, Carlos Otermin, cofundador de Unlockd, recomienda este mítico libro que recopila los escritos y publicaciones de Satoshi Nakamoto, desde los primeros e-mails hasta los comentarios realizados en foros virtuales. 

4. Dawn of the New Everything (Autor: Jaron Lanier)

La recomendación de Alexandra Cavero, Cofundadora y CEO de Caelum Labs, para leer en verano es este libro donde el padre de la realidad virtual, Jaron Lanier, cuenta la fascinante historia de cómo la realidad virtual pasó de ser un sueño a ser parte de nuestras vidas. «Este me apetece mucho sobre todo porque él (Lanier) viene del sector gaming y el libro es previo al boom que hemos tenido con la Web3, así que creo que puede ser un contrapunto molón».

5. El Patrón Bitcoin (Autor: Saifedean Ammous)

Santos Gutierrez, Manager de Bit2Me Academy recomienda esta obra como lectura fundamental y la describe como «un libro necesario para entender el contexto y las razones por las que Bitcoin encabeza el cambio de paradigma económico y cultural de las criptomonedas». En pocas palabras, este texto analiza el contexto histórico y social del surgimiento de esta nueva moneda, los factores que la hicieron crecer tan aceleradamente y sus efectos económicos, políticos y sociales.

6. The Social Token Revolution (Autor: Eliot Couvat)

Sergi Moral, Media manager de Rungie, recomienda este libro enfocado en explicar lo que es un Social Token y su potencial para revolucionar la forma en que las personas colaboran. Su autor, Eliot Couvat, expone en este texto todo lo que aprendió en los 6 meses que trabajó en Coinvise, una gran compañía del mundo crypto, de una forma organizada y comprensible para cualquiera que quiera introducirse en el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba