Blockchain

Jóvenes universitarios utilizan tecnología Blockchain contra el cambio climático

El Centre Blockchain de Catalunya (CBCat) acaba de lanzar su tercer reto ‘BlockchainODS’, un programa dirigido a estudiantes universitarios que en esta ocasión tiene como objetivo incentivar la descarbonización.

En plena ola de calor y siendo conscientes más que nunca de los efectos que está teniendo en nuestro planeta el cambio climático, el CBCat (Centre Blockchain de Catalunya) lanza su tercer reto para jóvenes universitarios. Un reto que forma parte de del programa ‘BlockchainODS’ dirigido a estudiantes y que incita la formación en ecnología blockchain, y su posterior aplicación en proyectos reales, siempre enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La tercera edición de este programa tiene el objetivo de calcular e incentivar la descarbonización proporcionada por las zonas arboladas, dando respuesta así al ODS 13 de Acción Climática, para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y también en el ODS 15 de Vida Terrestre, para gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad.

En esta ocasión, la empresa que colabora con el CBCat y que, por lo tanto, podrá aplicar la solución presentada por el equipo ganador es Bitcoin Association for BSV, una asociación sin ánimo de lucro, que soporta el protocolo BSV Blockchain y aboga por la construcción de un ecosistema favorable a la regulación de las cripto, que fomente la conducta legal y que, a la vez, impulse la moneda digital y la innovación de la blockchain.

Los estudiantes pueden apuntarse en grupos, o de forma individual, y el CBCat se encargará de juntarlos con otros compañeros en equipos de entre tres y cuatro personas.

Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de septiembre, mediante el formulario que encontraran en la web del programadonde también hallarán más información sobre esta iniciativa.

El CBCat (Centre Blockchain de Catalunya), impulsado por la Cambra de Comerç de Barcelona y el Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya, tiene como finalidad promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas (DLTs) en Catalunya.

Esto mediante la difusión y alfabetización digitales, no solo entre todos y cada uno de los sectores industriales, sino también, y sin excepción, entre aquellos actores individuales o colectivos, privados o institucionales, potencialmente interesados. Promueve, explica y educa en tecnología blockchain, casos actuales y posibilidades futuras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba