Funding

CommonSense Finance capta 510.000 euros para acercar las finanzas descentralizadas a los inversores tradicionales 

Actualmente, la empresa desarrolla estrategias tokenizadas en la blockchain mediante smart contracts seguros y auditados. 

CommonSense forma parte de un nuevo sector que está sentando las bases de un nuevo sistema financiero y que ya mueve más de 160.000 millones de dólares.

CommonSense Finance, la startup de DeFi con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 510.000 euros con business angels provenientes del sector tecnológico, cripto, legal y financiero. La startup fue fundada en diciembre de 2021 por Eduardo Forte, Claudia Giraldo y Luciano Insua. 

Las DeFi, de finanzas descentralizadas -decentralized finance-, se refieren a un nuevo sistema financiero construido en la cadena de bloques, la blockchain. Las DeFi mueven ya más de 160.000 millones de dólares al año (TVL – Total Value Locked) y permiten a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de pasar por ningún intermediario, como un broker o un banco, invertir en cripto activos.

La idea del equipo fundador es llevar estrategias y métodos de inversión que funcionan y han sido probados en el mundo financiero tradicional, al mundo de las finanzas descentralizadas. Por ejemplo, creando tokens indexados y sectoriales como también estrategias de trading algorítmico tokenizadas. 

Para seguir creciendo, la empresa ha sobresuscrito una ronda de financiación donde ha contado con el respaldo de business angels del mundo tecnológico, cripto, financiero, legal y del marketing, como Iván López Gimeno, Carlos Blanco, Gabriel Olaso y el club de inversión Not Boring Club.

CommonSense se dirige tanto a inversores particulares como a empresas o inversores institucionales que quieren exponerse al mercado de los cripto activos de una manera más eficiente y con más sentido común. “Vemos una gran oportunidad de  acercar las finanzas descentralizadas a inversores tradicionales y empresas que tengan interés en estos nuevos assets digitales, pero quieran exponerse de una manera diversificada y gestionando mejor el riesgo y la volatilidad inherente a este tipo de activos”, afirma Eduardo Forte, cofundador y CEO de CommonSense.

El primer paso es destinar la financiación obtenida al doble propósito que se ha planteado la empresa para el 2022: por un lado, desarrollar y ejecutar nuevos productos y estrategias en la blockchain, cerrar alianzas con partners tecnológicos y reforzar el área de marketing y de atención al cliente. “Para nosotros es muy importante el customer success, ya que queremos acercarnos a los inversores de alto patrimonio, family offices y empresas, y acercarles las estrategias más eficientes para exponerse al mundo de los cripto activos y rentabilizar mejor su cartera”, comenta Claudia Giraldo, cofundadora y CMO de CommonSense. “En la actualidad, las DeFi están copadas por los insiders, gente que lleva desde el principio en el sector, pero es cuestión de tiempo que se vuelva mainstream como ya está pasando con los exchanges centralizados, como Coinbase o Binance; las DeFi es el siguiente paso natural”, añade Giraldo.

“La ventaja de las startups de finanzas descentralizadas es que van a poder escalar sus negocios de una forma mucho más eficiente gracias a que en la blockchain todo es programable y trazable. Por ejemplo, Uniswap, el protocolo de exchange descentralizado más popular de las finanzas descentralizadas mueve alrededor de 1.000 millones de dólares diarios con 70 empleados”, concluye Luciano Insúa, cofundador y CTO de la compañía. 

Las finanzas descentralizadas, predestinadas a cambiar el sistema financiero en la blockchainDesde el verano de 2020, la industria de la cadena de bloques ha experimentado un enorme crecimiento, impulsada por dos tendencias: los NFT y las DeFi. Según la plataforma DeFi Llama, una de las más importantes del sector, a día de hoy el total de cripto activos alojados en protocolos descentralizados asciende a 160.000 millones de dólares, con un aumento del 200% en dos años. En 2021, el total de financiación captada por startups de cripto y blockchain ascendió a 33.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba