Blockchain

Exodus empieza a cotizar en Securitize Markets

Tras la última ronda de financiación de Exodus de 75 millones de dólares, los inversores ya pueden comprar acciones de la compañía en la conocida plataforma tecnológica de Securitize Markets.

Exodus (en adelante, “la empresa”), la organización líder en soluciones de software para criptomonedas sin custodia, y Securitize Markets (en adelante “Securitize”), la plataforma líder en valores de activos digitales, se complacen en anunciar que empezarán a cotizar en Securitize Markets con el símbolo EXOD. La comercialización arranca hoy, 16 de marzo, a la apertura del mercado (a las 8.00 h).

Esta comercialización de las acciones de Exodus es la culminación de la minioferta pública inicial que la empresa realizó también a través de Securitize en 2021, donde consiguió captar 75 millones de dólares. La empresa aprovechó el potencial de la plataforma de Securitize para obtener el capital, gestionar la entrada de inversores, emitir las acciones tokenizadas y gestionar la propiedad y actividad comercial de dichas acciones.

La ventaja de emitir las acciones tokenizadas en Securitize es que el mercado está permanentemente abierto, se pueden poner órdenes de compra y venta de títulos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y durante 12 horas al día de 8 h-20 h se completan las transacciones y se dispone de depósitos casi instantáneos (incluida la criptomoneda estable USDC). Además, cotizar en Securitize Markets aporta otras ventajas, que se detallan a continuación. La comercialización está exenta de comisiones.

«El año pasado, cuando decidimos emprender la tarea de captación de capital, nos pareció importante en primer lugar dar la oportunidad a nuestros clientes y seguidores actuales de convertirse en propietarios de nuestra empresa antes que Wall Street«, declaró el CEO y cofundador de Exodus, JP Richardson. «La plataforma de Securitize nos permitió incorporar a más de 6.800 inversores, en su mayoría minoristas, y captar 75 millones de dólares. Ahora, con la comercialización de las acciones de Exodus en su plataforma, está todo bajo el mismo paraguas. Estamos muy contentos de haber conseguido lanzar al mercado nuestras acciones«, continúa Richardson.

El mercado digital integral de Securitize Markets facilita la negociación y la inversión de activos alternativos. Se espera que la cotización de Exodus en Securitize Markets nos permita acceder a un público inversor más amplio para aumentar la liquidez.

«Exodus representa una historia de éxito importante y constituye una prueba de la capacidad de las empresas privadas para captar una suma de capital considerable de sus propios clientes y seguidores, para recompensarles por su apoyo y lealtad iniciales y para equiparar los intereses de los clientes con los intereses del negocio«, afirmó Carlos Domingo, CEO de Securitize. «Ahora que las acciones de Exodus están disponibles para que los inversores minoristas las comercialicen en Securitize Markets, se ha creado un mercado más extenso para sus acciones, la determinación de los precios y el potencial de la liquidez, lo que debería dar ejemplo a muchas otras empresas privadas que quieren captar capital de su comunidad para convertirlos en accionistas y defensores de la marca y proporcionarles opciones de liquidez.», añade Domingo.

La comercialización pública de las acciones de Exodus está disponible para inversores de los 50 estados de EE.UU. e inversores internacionales de más de 40 países. Los inversores que deseen comprar o negociar acciones ordinarias de clase A de Exodus pueden visitar la página https://securitize.pub/Exodus para crear una cuenta. Las acciones ordinarias de clase A de Exodus están representadas digitalmente en la blockchain Algorand mediante tokens de acciones ordinarias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba