NFTs

Dos mujeres muy inspiradoras dentro de la Web3 hispana

En Blockmedia tuvimos el placer de poder conversar durante una hora con Laura Rodríguez y Laura Wolff. Ellas son dos de las voces más respetadas y conocidas dentro de la comunidad Web3 hispanohablante vinculadas a varios proyectos punteros del sector. Compartimos en una serie de artículos varias de las reflexiones que nuestra charla produjo.

Laura Rodriguez también conocida como “The Miami Ape” es una de las personalidades más reconocidas dentro de la comunidad hispanohablante Web3.

Si habéis asistido a diferentes eventos del mundo de la Web3, como pueden ser ApeFest o NFT París, os habréis fijado que en estas reuniones suele haber una mayoría de público masculino y que el inglés es la lengua más predominante. Laura Rodríguez y Laura Wolff son dos excepciones. Ambas son mujeres de orígenes latinos (nacidas en Colombia y España respectivamente) y voces muy respetadas desde hace tiempo dentro de los diferentes foros de la Web3.

Sus cuentas de Twitter tienen miles de seguidores y están involucradas con algunos de los proyectos más importantes del universo NFT. En Blockmedia hemos tenido el placer de poder charlar con ellas, en esta serie de artículos en los que descubriremos más sobre sus inicios, su rol en la Web3, cómo ven el futuro del sector y el papel de las mujeres en el mismo.

En el primer artículo de esta serie nos centramos en conocer quiénes son y cuáles son sus orígenes.

Laura Rodríguez es la fundadora de The Miami Eve, una empresa de consultoría y medios. Antes de unirse al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, trabajó en trabajo social y en la industria del entretenimiento, incluyendo festivales de premios como los Premios Juventud y los Latin Grammys.

Al principio, Laura asociaba la tecnología blockchain con el gaming, pero su interés creció después de que su novio le enseñara más sobre el tema. A través del aprendizaje, Laura encontró que sus intereses y pasiones encajaban en el espacio blockchain, incluyendo la educación y la creación de oportunidades para otros, especialmente en el ámbito social.

Laura ha notado la falta de mujeres en roles de liderazgo en el espacio blockchain y ha trabajado en la creación de oportunidades para las mujeres en la comunidad. Ella está creando repetidamente contenido en inglés y español a través de Twitter Spaces y gracias al IP otorgado por Yuga Labs a los poseedores de un NFT de BAYC ha creado una compañía e identidad digital entorno a su Ape9300  “The Miami Ape” .

Laura ha sabido posicionarse muy bien en la industria gracias al haber entrado en la misma en sus etapas iniciales lo cual le ha permitido conectarse con personas de diversos campos y ha creado contenido como podcasts y entrevistas para ayudar a la comunidad a aprender y crecer juntos.

En sus propias palabras: “Una de las motivaciones principales es la comunidad, poder compartir las oportunidades que nos trae la tecnología de la blockchain cerrando la brecha con la comunidad de habla hispana/LATAM y traer la representación necesaria a el espacio web3.”

Muestra del nivel de sus conexiones es que ella es una de las siete personas del community council del proyecto más prestigioso del espacio, Bored Ape Yatch Club.

Pudgy Penguins es uno de los proyectos en los que Laura Wolff está involucrada.

Por su parte, Laura Wolff es una joven emprendedora que en los últimos meses se ha labrado un importante lugar dentro de la comunidad Web3. Antes de involucrarse en el mundo de los NFTs y las criptomonedas, Laura trabajaba principalmente en marketing digital y en establecer relaciones corporativas entre empresas.

Sin embargo, Laura, como muchas personas en sus primeros trabajos, comenzó que su día a día se limitaba a estar haciendo más de lo mismo y que no estaba marcando una diferencia en su trabajo. Fue entonces cuando sus amigos la introdujeron en el mundo de las criptomonedas y la blockchain, lo que la llevó a investigar y estudiar intensamente sobre el tema.

Laura encontró un mundo de gente innovadora y con ideas similares a las suyas y se sintió muy identificada con lo que su interés y motivación se fue multiplicando. Desde entonces, ha estado completamente inmersa en el aprendizaje y la exploración del mundo de la Web 3 y las criptomonedas y ahora ayuda a empresas a entrar en el mundo de la Web3 con su rol en SWPR Labs, una agencia de marketing y tecnología.

Sus cuentas de Twitter (@TheMiamiApe y (@iamlauwolff) acumulan más de 100.000 seguidores y son una forma perfecta de estar al tanto de la actualidad de la Web3 de una forma distendida. Además, ambas organizan diferentes Twitter Spaces de forma recurrente en castellano donde se puede escuchar y debatir acerca de las últimas noticias de la industria.

En las próximas entregas veremos más en detalle algunas de sus experiencias dentro del fascinante mundo de la Web3 contadas en primera persona además de inspirarnos con su energía y curiosidad infinita.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba