Gaming

Reboot, la revolución del gaming que propone Pixel Vault

Un protocolo arcade abierto y autónomo que libera el poder de las plataformas de juego descentralizadas de propiedad comunitaria a través de la tecnología blockchain. Esta es la propuesta de Pixel Vault para revolucionar el sector de gaming.

Reboot es el nuevo proyecto de Pixel Vault para revolucionar el gaming.

Uno de los proyectos que mayor controversia ha levantado en el sector de la Web3, Pixel Vault ha anunciado el lanzamiento de su próximo auto-brawler en Reboot, y se ha publicado un documento técnico para el protocolo arcade.

Esta propuesta pretende poner patas arriba la industria del gaming y propiciar cambios importantes en la misma, ya que el protocolo tiene como objetivo proporcionar una solución descentralizada a los problemas tradicionales asociados con la industria, como tarifas altas, tácticas de monetización agresivas que en ocasiones acaban provocando una perdida de diversión.

El protocolo proporciona un marco escalable para administrar las economías del juego, controlar cómo se lleva a cabo el emparejamiento y recompensar a los jugadores, desarrolladores y otros participantes. Mediante el uso de tokens digitales en el juego, los jugadores obtendrán la propiedad real de sus elementos del juego, y los desarrolladores pueden emitir créditos de juego promocionales para promocionar sus juegos. El emparejamiento utiliza datos en cadena para determinar la habilidad relativa del jugador, y los jugadores pueden ganar tokens o recompensas en forma de NFT por completar sesiones de juego u objetivos. El lanzamiento del documento técnico muestran el compromiso de Pixel Vault para construir una nueva generación de experiencias de juego basadas en blockchain. El proyecto liderado por GFunk ha sido criticado en muchas ocasiones por la falta de transparencia de ciertos timings pero si hay algo que no se le puede criticar al equipo de Pixel Vault es que siempre han aportado nuevas ideas y dinámicas a la industria y Reboot puede ser una nueva muestra de esto.

En el whitepaper se enfatiza que la industria del juego actualmente enfrenta varios desafíos, incluidas plataformas centralizadas con tarifas altas y políticas de contenido restrictivas, lo que lleva a los desarrolladores a adoptar tácticas de monetización que explotan a los jugadores. Además, solo un número limitado de los mejores jugadores monopolizan los grandes premios disponibles. Esto lo hemos podido ver recientemente con Dookey Dash en donde un jugador profesional de Fortnite se ha llevado el preciado primer premio del mismo.

El Protocolo de Reboot de Pixel Vault busca abordar estos problemas mediante la creación de un marco escalable y descentralizado para crear juegos de habilidad que prioricen la satisfacción del jugador sobre las tácticas de monetización.

Otros puntos relevantes de las cuarenta y dos paginas que explican el proyecto pueden ser la creación de mercados de emparejamiento y liquidez de recompensas automáticos para juegos competitivos basados ​​en habilidades,  el proporcionar una validación automática de sesiones de juego, el generar una estructura de gobernanza participativa y el ofrecer oportunidades de compensación justas para jugadores, desarrolladores y otros participantes del ecosistema.

¿Será Reboot el catalizador de cambios en la industria del gaming de esta década?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba