Blockchain

Brickken se une a la red blockchain Chainlink para acelerar la tokenización de activos tradicionales

La empresa española entra en el programa de aceleración BUILD de Chainlink, que busca impulsar el ecosistema de soluciones de tokenización en todo el mundo.

Se espera que el mercado de la tokenización de activos alcance los 1,75 mil millones de dólares en 2025; más de 867 mil millones de activos de los mercados tradicionales están listos para ser tokenizados.

La empresa española Brickken ha cerrado un acuerdo con la red blockchain descentralizada Chainlink y entra en su programa BUILD. Este acuerdo con Chainlink no solo fortalece la posición de Brickken como líder en tokenización, sino que también hace que este proceso sea más accesible y atractivo para un público más amplio, al permitir a los usuarios participar en la propiedad de activos reales a través de la tokenización, Brickken abre nuevas oportunidades de inversión y democratiza el acceso a estos activos.

Las empresas financieras e inmobiliarias a menudo enfrentan desafíos relacionados con la liquidez de sus activos, lo que significa que pueden tener dificultades para convertir sus activos en efectivo cuando lo necesitan. La tokenización es una tecnología que puede ayudar a abordar estos desafíos al permitir que los activos se dividan en unidades más pequeñas y se emitan como tokens en una blockchain. Estos tokens pueden ser comprados y vendidos en un mercado secundario, lo que facilita la liquidez de los activos.

Se proyecta que el mercado de la tokenización de activos llegue a los 1,75 mil millones de dólares para el año 2025, gracias a la creciente demanda de tecnologías basadas en blockchain. De hecho, más de 867 mil millones de activos en los mercados tradicionales están listos para ser transformados en tokens digitales en los próximos años, lo que representa una gran oportunidad para la industria blockchain y la economía global en su conjunto. 

Esta unión entre Brickken y Chainlink marca un hito en el mundo de la tokenización de activos de todo tipo, al incorporar la tecnología de oráculos y los «proofs of reserve» para ofrecer una plataforma segura y confiable. De esta forma, se quiere impulsar la tokenización de activos reales a través de la tecnología blockchain. 

“Esta alianza tiene como objetivo hacer que la tokenización de activos sea más segura y accesible, incluso para aquellos que no están familiarizados con el mundo de las criptomonedas”, afirma Edwin Mata, cofundador y CEO de Brickken.

En apenas dos años, Brickken se ha convertido en la startup líder en tokenización, con el mayor número de clientes, capital levantado y acuerdos con partners estratégicos del sector. Grandes proyectos inmobiliarios como Innovation Smart District en Panamá, han utilizado la plataforma de Brickken para tokenizar el proyecto de un distrito de innovación valorado en 115 millones de dólares y con una proyección de más de 700 millones de dólares a 10 años. 

Gracias al uso de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, la plataforma de tokenización “as-a-service” de Brickken permite a los propietarios de activos reales y bienes inmuebles fraccionar la propiedad de sus activos en tokens, lo que permite a los inversores comprar y vender fracciones de estos activos. La Token Suite de Brickken simplifica la creación, venta y gestión de activos digitales, proporcionando una plataforma todo en uno con herramientas y características amigables para el usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba