Blockchain

Nace Bit2Me Crypto API, un servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas

El servicio ahorra tiempo, conocimiento y operativa ofreciendo los niveles necesarios de seguridad y cumplimiento normativo.

Bit2Me, la primera empresa del mundo reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, acaba de lanzar al mercado Bit2Me Crypto API, un producto con el que otras empresas pueden usar la infraestructura y operativa de Bit2Me para implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3 de forma rápida, segura y con el adecuado cumplimiento normativo.

Bit2Me Crypto API ha sido diseñado especialmente para las entidades reguladas, un sector en el que se encuentra la banca tradicional. Sin embargo, este nuevo servicio también puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las startups o incluso por aquellos gobiernos e instituciones públicas que deseen iniciarse en las operativas de intercambio, compraventa y custodia de criptomonedas.

Gabriel Ayala, director de producto en Bit2Me Crypto API, cree que con este nuevo servicio un banco va a poder ofrecer la compraventa de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum a sus clientes sin tener que preocuparse de la complejidad que lleva montar la infraestructura de un exchange.

“Bit2Me Crypto API les va a permitir ofrecer un servicio muy demandado de forma rápida, segura y sencilla. Por ejemplo, un banco podría, de la noche a la mañana, dar servicios cripto a sus clientes y, con ello, abrir una nueva vía de negocio que reporte beneficios tanto a sus cuentas como a sus usuarios”, afirma Ayala.

Bit2Me Crypto API es un nuevo producto del ecosistema de soluciones de Bit2Me que se integra en el área de servicios para empresas (B2B). Los servicios para empresas son una nueva área de negocio iniciada por Bit2Me en 2021 y que complementa la actual oferta del exchange español para particulares.

Joao Augusto, director de cumplimiento normativo de Bit2Me, sostiene que Bit2Me es una empresa centrada en cumplir con la regulación. “Así ha sido desde nuestro nacimiento hace casi 10 años. Por eso estamos en España y no en un paraíso fiscal como nuestros competidores. Esto es clave para que el equipo de compliance de una institución o de un banco acepte trabajar con nosotros. A día de hoy Bit2Me es el mejor aliado, ya que no existe otra empresa en suelo europeo y latinoamericano que cuente con una variedad de productos y una experiencia tan grande a través de más de 300 profesionales de alto nivel”.

Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, «se ha lanzado este producto tras el anuncio de Telefónica de una importante inversión en Bit2Me. Una operación que se convertirá en un hito único en el sector de la tecnología blockchain, ya que será la primera vez en la historia que una compañía multinacional de telecomunicaciones pasa a formar parte del accionariado de un exchange«.

Bit2Me CryptoAPI ofrece múltiples módulos para que las empresas puedan adaptar el producto a sus necesidades. En primer lugar se encuentra Data, un servicio que permite visualizar el mercado de las criptomonedas en tiempo real así como el histórico de precios. Por otro lado, el servicio Trade permite a las empresas que sus clientes operen con más de 180 criptomonedas.

Asimismo, los clientes de Bit2Me Crypto API podrán usar Earn, que facilita las operaciones de staking y que permite obtener recompensas en criptomonedas. Por último, Bit2Me Crypto API ofrece un módulo de custodia de criptomonedas en monederos fríos.

Para Andrei Manuel, director de operaciones y fundador de Bit2Me, “es muy importante tener a un equipo de profesionales 24 horas al día que minimicen cualquier tipo de error y que ofrezcan una serie de productos Web3 de la más alta calidad y seguridad. Es por eso que hemos lanzado Bit2Me CryptoAPI, un servicio que va a redefinir a las empresas tradicionales y que va a crear nuevos casos de uso imposibles de llevar a cabo sin la tecnología blockchain. Creo que nuevos grandes conglomerados empresariales están a punto de surgir gracias a esta nueva tecnología”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba