Blockchain

Securitize amplía el acceso al Fondo “Senior Credit Opportunities Fund” de Hamilton Lane a través de la red blockchain de Polygon

Primer fondo de crédito privado tokenizado que ofrece potencial de liquidez a través de reembolsos bajo demanda vía Web3.

La inversión mínima en el fondo se ha reducido de 2 millones de dólares a 10.000 dólares.

Securitize, empresa que digitaliza la emisión, gestión y negociación de activos del mundo real, ha lanzado hoy un nuevo fondo feeder (o fondo alimentador) que ofrece exposición tokenizada a un fondo de crédito privado “evergreen”  de la  firma líder de inversión en mercados privados, Hamilton Lane (Nasdaq: HLNE), disponible exclusivamente en la cadena de bloques -o blockchain- de Polygon.

Hamilton Lane lanzó el Fondo “Senior Credit Opportunities Fund”  («SCOPE») en octubre de 2022 y ahora está haciendo una parte de él accesible a inversores individuales a través de un fondo “feeder” de Securitize. El vehículo ofrece la aportación inmediata del capital del inversor con una inversión mínima reducida de 10.000 dólares, cuando antes era de 2 millones de dólares, con la opción de suscripción mensual y reembolsos bajo demanda. Se espera que el nuevo fondo tokenizado amplíe el acceso al crédito privado senior, que históricamente ha sido una estrategia estable tanto en mercados alcistas como bajistas.

SCOPE es un vehículo de crédito privado senior destinado a inversores que buscan tanto un rendimiento potencial como seguridad, ya que apunta a préstamos garantizados senior de tipo variable, que suelen estar en la parte más segura de la estructura de capital de una empresa. El fondo invierte generalmente en activos líderes en el mercado y de propiedad privada en sectores históricamente resistentes a las recesiones, como la atención médica, las tecnologías de la información y los servicios empresariales. El nuevo fondo feeder es el segundo de una serie de tres productos de Hamilton Lane disponibles en la plataforma Securitize, tras el lanzamiento del fondo feeder Hamilton Lane Equity Opportunities Fund V en enero.

«Muchas de las innovaciones recientes en tecnología y blockchain son soluciones en la búsqueda de problemas. A través de este nuevo fondo de crédito privado digitalizado, Securitize está resolviendo un gran problema que afrontan los inversores, especialmente en los mercados privados: encontrar liquidez cuando la necesitan», comenta Carlos Domingo, CEO de Securitize. «Los “smart contracts” o contratos inteligentes construidos en redes de blockchain pueden acelerar drásticamente procesos que previamente eran manuales, como el reembolso de acciones, de semanas a segundos, eliminar intermediarios y comisiones innecesarias, y en última instancia, reducir las barreras para que más inversores participen en el valor que se está creando en los mercados privados.», añade nuevamente Domingo

Por lo general, los inversores del fondo feeder SCOPE tendrán la opción de reembolsar sus acciones a la vista al valor liquidativo por acción del trimestre anterior, mediante un proceso totalmente digital y sin comisiones de transacción de Securitize. 

Nayef Perry, Co-Head de Direct Credit en Hamilton Lane comenta: “Esta alianza llega en un momento en que los inversores de todos los tamaños buscan en el crédito privado una diversificación en un entorno de mercado incierto. SCOPE ofrece a los inversores acceso a una cartera multi-gestor con despliegue inmediato, y se basa en el éxito histórico de nuestra plataforma de crédito privado más amplia, acercando la plataforma líder de crédito privado institucional de Hamilton Lane a los inversores individuales”.

«Como parte del proceso de ampliar  a más inversores el acceso a oportunidades de rentabilidad y rendimiento históricamente sólidos en los mercados privados, nos complace ofrecer SCOPE, la segunda oferta en la plataforma de Securitize con exposición a un fondo de Hamilton Lane, y que cuenta con características especiales de liquidez que estarán disponibles únicamente para los clientes de Securitize», explica Victor Jung, Head de activos digitales en Hamilton Lane. «Hamilton Lane se compromete a invertir y adoptar soluciones transformadoras con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a inversores que buscan acceder a los mercados privados y al mismo tiempo que aumenta la usabilidad y la transparencia a través del uso de la tecnología blockchain», añade Jung.

Las participaciones en el fondo feeder serán tokenizadas en la blockchain de Polygon, que es totalmente compatible con el ecosistema Ethereum, adquiriendo su robusta seguridad y a la vez mejorando  órdenes de magnitud su eficiencia.

«Tokenizar el acceso al fondo de esta forma ofrece innumerables beneficios», explica Colin Butler, Head global de Capital Institucional en Polygon Labs. «Reducir el umbral de participación equilibra el campo de juego, democratizando el acceso al capital privado y abriendo el fondo a una gama más diversa de inversores».

*Hay que tener en cuenta que, si bien la tokenización del acceso al fondo tiene sus ventajas, invertir en capital riesgo conlleva riesgos y conviene familiarizarse con los documentos del fondo antes de invertir.

El fondo feeder estará disponible para compradores cualificados con al menos 5 millones de dólares en activos invertidos, de los cuales hay aproximadamente dos millones de inversores en los EE. UU. Este fondo feeder se ofrece y gestiona únicamente por el asesor de inversiones registrado de Securitize, Securitize Capital, a través de su sociedad de valores  y sistema de negociación alternativo, Securitize Markets, que también es miembro de FINRA y SIPC. Cualquier oferta del fondo feeder es independiente y distinta de la oferta de SCOPE. Securitize y Hamilton Lane tienen la intención de lanzar un tercer fondo feeder gestionado únicamente por Securitize Capital en los próximos meses, con capital también tokenizado en la blockchain Polygon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba