Blockchain

Emirates Health Services ofrecerá servicios de salud en el Metaverso

Entre los servicios disponibles se encuentran consultas psiquiátricas, salud familiar y centros de felicidad, indicó el proveedor de servicios de salud global Emirates Health Services.

Metaverso Emirates Health Services

Así lo anunció el director general de Emirates Health Services, el Dr. Yousif Mohammed Al-Serkal, la puesta en marcha de un centro de atención médica virtual en el Metaverso, donde las personas podrán acudir para hacer la consulta pertinente para cada especialidad.

Esta iniciativa supone una revolución para un sector de la salud que busca incorporar las nuevas tecnologías como parte de la transformación digital y con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención a los clientes. El blockchain, la IA y el metaverso se han convertido en los propósitos de año nuevo del sector para optimizar sus servicios y ofrecer soluciones más avanzadas.

Para el Dr. Yousif Mohammed: «el Metaverso está facilitando la prestación de servicios inteligentes, soluciones de salud remotas y de telemedicina que son accesibles para un segmento más amplio de la población y, que a su vez, mejoran la experiencia de los pacientes». A través de este nuevo centro de atención virtual de Emirates Health Services se ofrecerá a los pacientes servicios preventivos, de diagnóstico y terapéuticos avanzados, como consultas psiquiátricas, de salud familiar y centros de felicidad, que están dirigidos a diferentes grupos de edades. 

Servicios de salud en el Metaverso

Con la puesta en marcha de este centro de atención virtual, Emirates Health Services se ha convertido en el primer proveedor de servicios de salud y de atención médica mundial en sumergirse en la tecnología del Metaverso. 

En un comunicado, la compañía destacó que el lanzamiento de este centro virtual forma parte de sus objetivos de promover la telemedicina, proporcionar servicios médicos y de consultas avanzados y promover la automatización en el sector salud utilizando tecnologías emergentes. Emirates Health Services quiere estar a la vanguardia en la aplicación de la tecnología del Metaverso y en la asistencia médica sin equipos para ofrecer una experiencia inmersiva e interactiva a los pacientes, indicó. 

¿Cómo acceder a los servicios de salud virtual de Emirates Health Services?

Las personas que quieran acceder a los servicios virtuales de salud que Emirates Health Services ha implementado en el Metaverso podrán hacer uso de dispositivos equipados con una cámara, micrófono o altavoces. 

El proveedor de servicios médicos y de salud global explicó que no es necesario que los pacientes adquieran equipos especializados para el metaverso para acceder a las consultas y terapias disponibles en el mundo virtual. Utilizando sus propios dispositivos, como smartphones, podrán interactuar con los médicos, quienes pueden evaluar las condiciones de sus pacientes, discutir los planes de tratamiento y proporcionar tratamiento y otros servicios clínicos de manera directa.

Por otra parte, la compañía resaltó que los canales que ofrece el Metaverso para la atención médica virtual facilitan a los médicos la posibilidad de monitorear el progreso de cada uno de sus pacientes, permitiendo la recopilación de datos que pueden evaluarse utilizando modelos de Inteligencia Artificial avanzados, previamente diseñados para actualizar los planes de tratamiento, con el fin de lograr los mejores resultados clínicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba