NFTs

La Euroliga lanza su primera colección de NFT en homenaje al Anadolu Efes, campeón de la edición 2022

La empresa española VRM es la creadora de estas 500 unidades exclusivas y del desarrollo de futuras colecciones.

Turkish Airlines Euroleague junto a VRM (Virtual Real Management) ha sacado a la venta una exclusiva colección de NFT que conmemora la victoria del Anadolu Efes en la última edición del torneo, el pasado mes de mayo. Es una oferta de sólo 500 unidades y ya está disponible para todo el público. Esta es la primera entrega de la colección que se espera completar con más lanzamientos durante lo que queda de 2022 y años y ediciones posteriores.

La Euroliga de Baloncesto se alió con la firma española VRM para la creación de la colección de “NFT Trophy and Rings”, que se propone homenajear a los campeones de la competición de todas sus ediciones, pasadas y futuras. “La colección busca ofrecer a los aficionados una nueva forma de interactuar con sus jugadores y equipos favoritos”, explica Juan Marí Guillot, CEO de VRM.

Cada NFT de esta edición de 2022 incluye una entrada a un partido de la temporada regular, un certificado oficial de aficionado de la Euroliga y el acceso al metaverso EuroleagueLand, en el que se llevarán a cabo encuentros exclusivos con los jugadores de la temporada regular de 2022-2023, además de descuentos en merchandising de la mejor competición de baloncesto de Europa.

Tras la venta oficial de los 500 y exclusivos NFT, se realizará además un sorteo entre todos los compradores para premiar a 75 NFT con camisetas y balones firmados por todos los jugadores, encuentros con el equipo ganador en 2022, el turco Anadolu Efes, y entradas dobles para un partido de la temporada regular.

VRM, la empresa que desarrolla para la Euroliga estos NFT y su metaverso, se encuentra a la vanguardia de la implementación de estos activos digitales únicos, con licencia para ello y con una amplia experiencia en la creación de contenidos y experiencias virtuales. Su último hito ha sido captar dos millones de euros en una ronda de inversión liderada por la empresa sueca ChromaWay, especializada en la tecnología Blockchain, convirtiéndose así en socio tecnológico de VRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba