Blockchain

Securitize expande la modernización de los mercados de capitales a Europa 

La fintech de blockchain con sede en Estados Unidos entra en el sandbox regulatorio español con la previsión de ofrecer servicios de tokenización y negociación de valores basados en tecnología blockchain.

Securitize, la empresa estadounidense líder en el uso de blockchain para tokenizar productos financieros y ampliar el acceso a las inversiones del mercado privado, ha anunciado hoy el inicio de su expansión en Europa. Tal y como ha anunciado la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, Securitize ha entrado oficialmente en su espacio de pruebas controlado -o «sandbox»- en el que Securitize prestará servicio a un número limitado de empresas y a sus inversores bajo una estrecha supervisión, con el objetivo de salir del sandbox y operar en toda Europa en los próximos 6-12 meses.

Así, se espera que cuando Securitize salga del sandbox sea el primer operador que pueda prestar servicios de tokenización y mercados primario y secundario tanto en Estados Unidos como en Europa.

Fundada en 2017, Securitize ha construido la mayor plataforma «todo en uno» para que las empresas privadas recauden capital (incluso de inversores individuales), con acciones emitidas como tokens digitales que pueden negociarse en su mercado, todo ello en consonancia con la normativa estadounidense. Cuando Securitize salga del sandbox de la CNMV, espera poder prestar estos servicios en toda Europa.

«La tokenización es una forma fundamentalmente mejor que la forma tradicional de prestar servicios financieros. Es más segura y menos costosa, permite a las empresas obtener capital de más fuentes y amplía el acceso de los inversores a oportunidades y a una liquidez potencial que no era posible en el pasado», dijo el CEO de Securitize, Carlos Domingo. «Blockchain tiene el potencial de mejorar, ampliar y democratizar el acceso a los mercados financieros tanto para las empresas como para los inversores y estamos muy contentos de comenzar el proceso de traer estos avances a Europa.»

Aunque Securitize es una empresa con sede en Estados Unidos, ya tiene una importante presencia en Europa, especialmente en España, donde se encuentra gran parte de su equipo tecnológico y el Banco Santander fue uno de los primeros inversores. Entre los inversores adicionales se encuentran Morgan Stanley, Blockchain Capital, Coinbase, Nomura y aproximadamente otros 20 bancos y empresas de capital riesgo líderes en Europa, Estados Unidos y Asia.

El acceso al sandbox financiero de la CNMV es el primer paso para aplicar la plataforma de Securitize a los matices del mercado y la regulación de la Unión Europea, en consonancia con el Régimen Piloto de Infraestructuras de Mercado basadas en la tecnología de libros distribuidos (DLT), que se aprobó el pasado 2 de junio y entra en vigor en marzo de 2023. Estas directrices regirán las normas que deberán cumplir Securitize y otros proveedores de servicios financieros basados en la tokenización en el futuro.

Salir con éxito del sandbox convertiría a Securitize en una de las primeras instituciones financieras basadas en blockchain autorizadas para emitir y gestionar acciones tokenizadas y facilitar la negociación secundaria de valores financieros digitales en la UE.

En Blockmedia puedes conocer las últimas novedades de Securitize aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba