OutOfTheBlock

¿Qué es el metaverso y cuáles son los principales metaversos de la actualidad?

Desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de su compañía a Meta se han multiplicado las búsquedas en internet para entender qué es el metaverso y cuáles son los mundos virtuales más populares. El término metaverso se utilizó por primera vez en 1992 en la novela de ciencia ficción Snow Crash, que consiste en el prefijo «meta» (que significa más allá) y la raíz de la palabra “verso” (que significa universo).

Un metaverso puede entenderse como un espacio virtual compartido que busca asemejar a nuestra experiencia del mundo físico como por ejemplo el poder comprar activos virtuales como terrenos o asistir a eventos. Principalmente se accede al metaverso con avatares y dentro de ellos podemos interactuar con el entorno y los otros avatares. 

Aquí os compartimos varios de los principales metaversos más relevantes hoy en día:

Sandbox

Sandbox

Sandbox, un ecosistema basado en la red Ethereum donde se puede crear, compartir y monetizar activos y juegos. Tiene partnerships con marcas tan potentes como Adidas o Atari y también posee también su propio token “SAND” que se puede adquirir en los principales exchanges de criptomonedas. Los diferentes terrenos de Sanbox se han vendido por cientos de miles de euros en los últimos meses siendo la localización en la mayoría de las veces el factor clave para los precios más elevados.

Decentraland

Decentraland

El otro gran metaverso de la actualidad es Decentraland, un mundo de realidad virtual 3D descentralizado impulsado por la cadena de bloques Ethereum. Está supervisado por la fundación sin fines de lucro Decentraland y se lanzó por primera vez al público en febrero de 2020. Decentraland fue creado inicialmente en 2015 por amigos de ideas afines para «luchar» contra los juegos de realidad virtual centralizados. Posen su propio token “MANA” y durante el último año ha afianzado su posición de liderazgo en la industria de los metaversos organizando eventos como el “Decentraland Fashion Week”

Otherside

Otherside

El metaverso más esperado de este año es sin lugar a duda Otherside. La empresa detrás de Bored Ape Yatch Club, Yuga Labs esta impulsando este nuevo metaverso con la ayuda de titanes de la industria como Animoca Brands e Impossible. El minting de los otherdeeds (los terrenos del metaverso) fue el mes pasado y aún estamos a la espera de más noticias por parte de Yuga de como empezar a monetizar los recursos, artifactos o kodas esparcidos por los cien mil terrenos de este nuevo universo que tiene también un token propio ($APE). A pesar de la falta de noticias por parte de Yuga el volumen de transacciones de los terrenos de Otherside ya ha superado en valor al de cualquier otro metaverso existente como los antes mencionados de Sandbox o Decentraland.

Meta

Meta

Aún hay muchos interrogantes acerca del proyecto del gigante de California en el metaverso, pero si algo sabemos es que es el gran foco para Mark Zuckerberg y el área de la compañía en donde se van han invertir más recursos y dinero. Según leemos en la web “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro. Los espacios 3D en el metaverso te permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar.” 

Roblox

Roblox 

Roblox es una popular plataforma de juegos en línea para niños y adultos. Los juegos son creados por otros usuarios y son accesibles para cualquier persona. Roblox comenzó a crecer rápidamente en la segunda mitad de la década de 2010 y este crecimiento se vio acelerado por la pandemia de COVID-19.

Una de las características más exclusivas de esta plataforma es la capacidad de vestir a tu avatar con accesorios de marcas del mundo real como Burberry. Es por eso que empresas como Nike están presentes en este metaverso con su espacio Nikeland.

Somnium Space

Somnium Space

Somnium Space es un metaverso más nicho basado en blockchain centrado en VR (Realidad Virtual) fundado por Artur Sychov en 2017 con una visión audaz de establecer una economía permanente y una moneda virtual para el mundo. En la actualidad, Somnium Space es un metaverso de realidad virtual descentralizado y de código abierto que sus usuarios moldean por completo.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba