NFTs

Polygon Studios se mete de lleno en la industria del lujo junto a Temera, Luxochain y Bulgari

Cada uno de los relojes se entrega con un NFT individual que garantiza su autenticidad.

Polygon Studios, el estudio enfocado en proyectos de juegos y metaversos de la red Polygon, ha anunciado una colaboración con Bulgari, para el lanzamiento del reloj Octo Finissimo Ultra

Esta pieza única de relojería estará limitada a solamente 10 unidades. El Octo Finissimo Ultra es un puente entre el mundo real y virtual, entre el pasado y el futuro. Una pieza de relojería exclusiva cuya maquinaria está conectada a una nueva dimensión, desafía las leyes de la física y sus prestaciones trascienden al mundo digital. 

El código QR grabado en la rueda dentada del barrilete del reloj es una puerta de entrada a un viaje de descubrimiento, en el que cada propietario encontrará un mundo dedicado a su reloj, el diseño y la historia del mismo. En este mundo los propietarios podrán ver videos del making-of de la pieza, un recorrido virtual en 3D de las entrañas del reloj, y explorar el concepto visible/invisible vinculado al reloj.

Este hito que marcamos hoy con el Octo Finissimo Ultra es, de hecho, para mí y para todos los miembros del equipo, la realización de un sueño, el que marcará que Bulgari sea reconocido para siempre por haber escrito algunos de los mejores capítulos de la relojería suiza”, dijo Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari.

Nuevo OCTO FINISSIMO ULTRA by Bvlgari

Para enriquecer este viaje de descubrimiento, y gracias a la asociación con Aura, el proveedor oficial de blockchain del proyecto, y la colaboración entre Temera, Luxochain y Polygon Studios, los compradores del reloj también obtendrán un NFT vinculado exclusivamente a cada reloj. 

Temera ha coordinado el diseño y lanzamiento de un mundo digital innovador para el cliente Bulgari. La experiencia incluye videos y fotos del proceso de fabricación del reloj: bocetos, entrevistas especiales y más. La unión de las energías e innovaciones de todos estos equipos, han creado este NFT que no se puede desligar del producto físico y que representa una garantía de autenticidad y unicidad, junto con el certificado de propiedad del propio producto.

El reloj y la obra de arte basada en NFT funcionan con dos contratos inteligentes separados, Aura y Polygon, respectivamente. Mediante el uso de blockchain, los dos contratos interactúan y se entrelazan entre sí. Una vez más, esto los hace inextricablemente vinculados.

Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dijo: “La vinculación de los derechos de propiedad con la prueba de autenticidad es una forma poderosa de demostrar la propiedad digital verificable y garantizar contra la falsificación. Polygon y Polygon Studios se enorgullecen de ser pioneros en este nuevo estándar NFT para fortalecer la autenticidad en el sector de artículos de lujo”.

Los equipos de Temera, Polygon y Luxochain, conjuntamente, anuncian con este proyecto, un nuevo estándar para la creación de NFTs, excluyendo la especulación, convirtiéndose en un símbolo de autenticidad y anti-falsificación obteniendo pleno apoyo de una firma como BVLGARI, para la creación de su primer proyecto colaborativo.

En Blockmedia hablamos con Davide Baldi, CEO de Luxochain acerca de esta colaboración:

¿Cuál es el papel de Luxochain en el desarrollo de este producto? ¿Cómo funciona su autentificación?

Luxochain se ha encargado de proporcionar la tecnología necesaria para crear el ‘Digital Twin’ de cada reloj en la blockchain. Para ello, hemos vinculado el reloj con su NFT, incluyendo así todas sus características únicas que han sido proporcionadas por la marca y que además son diferentes para cada reloj. Para hacer posibles estos NFT’s hemos trabajado con Polygon creando así la cadena Polygon – Luxochain donde los NFT se han implementado primero.

Davide Baldi, CEO de Luxochain

Cada vez son más las marcas de alta gama que están creando y explorando colaboraciones en el metaverso y utilizando la tecnología blockchain. ¿Cuál es su visión del futuro de blockchain en la industria del lujo?

Podemos decir que Luxochain nace precisamente con este propósito: rastrear artículos de lujo en la Blockchain, luchar contra el mercado gris y conquistar el mercado de segunda mano, evitando siempre cualquier problema de falsificación utilizando NFT. Nuestros sistemas y nuestra app pueden administrar no solo billeteras, también mostrar toda la cadena de suministro del producto, rastreando el proceso desde la materia prima hasta el cliente final. Sin duda, creemos que el futuro de los artículos de lujo está relacionado con la prueba de autenticidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba