Gaming

Metaverso: llegaron los partidos de fútbol de StadioPlus

El metaverso le dio la bienvenida a StadioPlus y Manda Pelotas y ya lanzaron el primer programa de radio del mundo deportivo. De qué se trata y por qué es importante.

El clásico en el metaverso

El Clásico también se juega en el metaverso. El pasado 13 de marzo y el próximo domingo 19, el día del Clásico, se emiten dos programas especiales de Manda Pelotas dedicados a ‘El Clásico’ de LaLiga Santander desde LaLigaLand, el mundo virtual de LaLiga en Decentraland creado por StadioPlus y Vegas City.

Se trata del primer programa de radio deportivo del mundo que se emite desde el metaverso. Un logro que nace de la colaboración entre StadioPlus y Manda Pelotas.

StadioPlus es el creador del mundo virtual de LaLiga en el Metaverso Decentraland: LaLigaLand. Un espacio que reúne a los fans de LaLiga y sus clubes a través de experiencias basadas en entornos digitales inmersivos, las redes sociales y la gamificación.

Manda Pelotas es un programa de radio deportivo con más de 30.000 seguidores y 5.000 suscriptores. Suma más de 12 años de emisiones y cobertura en directo de los mayores eventos futbolísticos.

Este lunes 13 de marzo los usuarios pudieron entrar en el mundo virtual de LaLiga en Decentraland para escuchar la última hora del campeonato, así como la previa más completa de ElClásico. Además, pudieron participar en el programa de Manda Pelotas con su avatar, aportando su opinión y disfrutando de los programas durante al menos 15 minutos para recibir en su wallet Web3 el airdrop gratuito del wearable creado por StadioPlus y Vegas City para El Clásico.

El programa abordó la última jornada de LaLiga Santander antes de El Clásico, un análisis y debate presentado por Néstor Sáez en el que participaron los periodistas Sergio Fernández, Miguel Ángel Palomo, Javier López, Masato Sugimori, Rafael Díaz y Miguel Ángel García.

El domingo 19 de marzo, cuando finalice el partido a las 23:00 horas, volverán a abrirse las puertas de LaLigaLand para la emisión de Manda Pelotas. Los usuarios podrán escuchar y participar de nuevo en este segundo programa, que abordará a fondo todo lo que ocurra en este decisivo partido.

Jon Fatelevich, CEO y Co-Founder de StadioPlus, declaró: “Estamos encantados de poder llevar adelante el primer programa de radio deportivo en vivo dentro de un Metaverso gracias a la colaboración de grandes profesionales como lo es el equipo de Manda Pelotas. Continuamos trabajando para demostrar el potencial que brinda el Metaverso para las marcas a la hora de crear nuevos contenidos de fan engagement para las nuevas audiencias”.

Néstor Sáez, Director y Fundador de Manda Pelotas, comentó: “La primera emisión de radio deportiva en el metaverso. Es muy ilusionante poner la primera bandera en este nuevo mundo digital con los colores de LaLiga, Y, por supuesto, es un placer hacerlo de la mano de StadioPlus”.

La emisión de ambos programas tiene lugar en LaLigaLand, el mundo virtual de LaLiga en Decentraland ubicado dentro del distrito de Vegas City. Una zona virtual en la que los usuarios pueden crear su propio avatar, personalizarlo y disfrutar de una experiencia completa basada en el campeonato. Además, pueden socializar, explorar y divertirse con otros usuarios gracias a la tecnología inmersiva blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba